Suárez apuesta por Mayor, descarta a Rajoy y llama 'soberbio' a Rato

El Congreso reúne a los cuatro presidentes en la celebración del 15-J

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez rompió ayer su silencio político de años en una relajada charla con periodistas durante los actos celebrados en el Congreso para festejar los 25 años de democracia. Suárez opinó sobre la sucesión de José María Aznar y apostó por Jaime Mayor Oreja, del que reconoció su trabajo en el País Vasco en las épocas en que ETA golpeaba con más fuerza. Siguió opinando Suárez y descartó como sucesor a Mariano Rajoy. Tampoco concedió posibilidades a Rodrigo Rato, por su talante 'soberbio' y su disposición al enfrentamiento dialéctico con la oposición, una virtud ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez rompió ayer su silencio político de años en una relajada charla con periodistas durante los actos celebrados en el Congreso para festejar los 25 años de democracia. Suárez opinó sobre la sucesión de José María Aznar y apostó por Jaime Mayor Oreja, del que reconoció su trabajo en el País Vasco en las épocas en que ETA golpeaba con más fuerza. Siguió opinando Suárez y descartó como sucesor a Mariano Rajoy. Tampoco concedió posibilidades a Rodrigo Rato, por su talante 'soberbio' y su disposición al enfrentamiento dialéctico con la oposición, una virtud poco aconsejable para el Congreso de los Diputados, según el ex presidente.

Suárez habló de Aznar, destacó su tesón y trabajo y concluyó que se ha convertido en 'uno de los mejores presidentes que ha tenido España'. Y reflexionó sobre las posibilidades de su hijo Adolfo para arrebatar la presidencia de Castilla-La Mancha a José Bono. El ex presidente consideró 'un error' que la primera aparición pública de su hijo como candidato fuese con la imagen de 'torero, pijo, niño bien o yerno bien'.