La televisión vasca compra los derechos del Giro 2002

El Giro (del 11 de mayo al 2 de junio) sólo podrá verse en el País Vasco, al menos de momento. Tras renunciar Televisión Española, al igual que sucedió el año pasado, a pagar 300.000 euros por los derechos de emisión, las cadenas autonómicas han tomado el relevo de la negociación. Euskal Telebista (ETB) ya ha llegado a un acuerdo, y pagará unos 60.000 euros, cinco veces menos de lo que se pedía a TVE. Pero la cadena pública vasca, que ya ofreció el Giro en 2001 junto a Eurosport, no incluirá la señal en sus canales vía satélite. Canal Sur y Castilla-La Mancha Televisión también se han interesa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Giro (del 11 de mayo al 2 de junio) sólo podrá verse en el País Vasco, al menos de momento. Tras renunciar Televisión Española, al igual que sucedió el año pasado, a pagar 300.000 euros por los derechos de emisión, las cadenas autonómicas han tomado el relevo de la negociación. Euskal Telebista (ETB) ya ha llegado a un acuerdo, y pagará unos 60.000 euros, cinco veces menos de lo que se pedía a TVE. Pero la cadena pública vasca, que ya ofreció el Giro en 2001 junto a Eurosport, no incluirá la señal en sus canales vía satélite. Canal Sur y Castilla-La Mancha Televisión también se han interesado por los derechos, pero no han cerrado ningún acuerdo.

Este año sólo habrá un equipo español en el Giro, el Kelme. Los otros habituales, ONCE-Eroski e ibanesto.com -que cuentan entre sus corredores con Abraham Olano y Unai Osa, segundo y tercer clasificados el año pasado-, no acudirán porque la carrera no se televisa en toda España.

Archivado En