Cascos fuerza el debate sobre la sucesión de Aznar

El ministro presenta enmiendas al congreso del PP sobre limitación de mandatos del presidente

Cascos volvió a salirse del guión dictado por Aznar y escrito por el secretario general del PP, Javier Arenas. La dirección popular presentó ayer al mediodía el lema del próximo congreso, Las propuestas del centro. Un nuevo impulso para España, y anunció que se habían registrado 423 enmiendas a las cuatro ponencias que se debatirán. Ninguna de esas enmiendas, según Arenas, introducía el debate sobre la sucesión de Aznar ni apostaba por su continuidad como candidato en las próximas elecciones generales. Los deseos del presidente de no airear ahora ese asunto parecían cumplidos. Por la ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cascos volvió a salirse del guión dictado por Aznar y escrito por el secretario general del PP, Javier Arenas. La dirección popular presentó ayer al mediodía el lema del próximo congreso, Las propuestas del centro. Un nuevo impulso para España, y anunció que se habían registrado 423 enmiendas a las cuatro ponencias que se debatirán. Ninguna de esas enmiendas, según Arenas, introducía el debate sobre la sucesión de Aznar ni apostaba por su continuidad como candidato en las próximas elecciones generales. Los deseos del presidente de no airear ahora ese asunto parecían cumplidos. Por la tarde, Cascos sorprendió al registrar en plazo sus dos enmiendas a los artículos 24 y 27 de la ponencia de Estatutos, redactada por el ministro de Justicia, Ángel Acebes, y la coordinadora de Acción Sectorial, Ana Mato, para establecer la 'autolimitación' de mandatos de Aznar como 'un activo de todo el PP'.

El ministro de Fomento justificó sus enmiendas como una propuesta en la que pretende conjugar los deseos personales de cualquier candidato con los intereses de la sociedad y del PP. Pese al rechazo de Aznar a que el debate de su sucesión irrumpa en el congreso, Cascos insiste: 'El PP es, afortunadamente, un partido democrático en el que no se puede practicar la censura. Y ése es un asunto sustancial, una realidad, que está en la mente de todos los compromisarios'.

Archivado En