El Ejército israelí bombardea siete ciudades palestinas

Los aviones y helicópteros del Ejército israelí bombardearon ayer edificios y oficinas dependientes de la Autoridad Palestina en siete ciudades de Gaza y Cisjordania. Hubo al menos dos muertos y más de un centenar de heridos. En Ramala, dos helicópteros lanzaron cuatro misiles contra una instalación situada a medio centenar de metros del despacho en que estaba reunido el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, que no resultó alcanzado por el ataque. La Autoridad Palestina, que trasladó los presos a cárceles secretas, había ordenado a sus funcionarios que no acudieran a los edificio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los aviones y helicópteros del Ejército israelí bombardearon ayer edificios y oficinas dependientes de la Autoridad Palestina en siete ciudades de Gaza y Cisjordania. Hubo al menos dos muertos y más de un centenar de heridos. En Ramala, dos helicópteros lanzaron cuatro misiles contra una instalación situada a medio centenar de metros del despacho en que estaba reunido el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, que no resultó alcanzado por el ataque. La Autoridad Palestina, que trasladó los presos a cárceles secretas, había ordenado a sus funcionarios que no acudieran a los edificios oficiales. Horas antes, el Gobierno israelí había declarado a la Autoridad Palestina 'una entidad que apoya el terrorismo'. La decisión, que tuvo 18 votos a favor en el Gabinete del primer ministro, Ariel Sharon, causó la protesta de los ministros laboristas, que se abstuvieron y abandonaron la reunión. Su representante principal, el titular de Exteriores Simón Peres, amenazó con dimitir y dejar el Gobierno de Unidad Nacional.

La declaración sobre la Autoridad Palestina da carta blanca al primer ministro para que adopte sanciones contra el Gobierno de Arafat. Las medidas se levantarán sólo si los palestinos impiden la preparación de atentados, 'castigan a los terroristas y desmantelan sus estructuras'.