LOS FLAMENCOSY EL 'RAP'
Aunque el flamenco y el rap parezcan músicas contrapuestas, resulta que hay afinidades expresivas y fascinaciones mutuas. Ése es el argumento de Rap kañí, un disco para todos los públicos concebido por el productor y compositor Paco Ortega. La recopilación muestra que existen fusiones de rap y flamenco moderno desde 1985, con el A-rri-qui-taun, de Laín, aunque hubiera precedentes más raciales a cargo de Lola Flores, también presente en la antología con su ¡Ay, Alvariño!, de 1994. Las diversas fórmulas de aproximación entre los modos del ...
Aunque el flamenco y el rap parezcan músicas contrapuestas, resulta que hay afinidades expresivas y fascinaciones mutuas. Ése es el argumento de Rap kañí, un disco para todos los públicos concebido por el productor y compositor Paco Ortega. La recopilación muestra que existen fusiones de rap y flamenco moderno desde 1985, con el A-rri-qui-taun, de Laín, aunque hubiera precedentes más raciales a cargo de Lola Flores, también presente en la antología con su ¡Ay, Alvariño!, de 1994. Las diversas fórmulas de aproximación entre los modos del rap y los aires flamencos están representadas por figuras tan heterogéneas como Diego Carrasco, Martirio, Tomasito, el periodista Moncho Alpuente o el grupo Sólo Los Solo.