Una asociación denuncia el concurso de TVE 'Grand prix'

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha denunciado al concurso Grand prix, de TVE-1, ante la Dirección General de la Comunidad de Madrid por la utilización de vaquillas durante la grabación de un programa en la localidad madrileña de Navalcarnero. Según la organización, en un plató convertido en plaza portátil los animales embisten a los concursantes en diversos momentos del espacio, informa Servimedia. A juicio de ANPBA, el concurso no es un 'espectáculo taurino popular' y carece de los elementos imprescindibles establecidos por el Reglamento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha denunciado al concurso Grand prix, de TVE-1, ante la Dirección General de la Comunidad de Madrid por la utilización de vaquillas durante la grabación de un programa en la localidad madrileña de Navalcarnero. Según la organización, en un plató convertido en plaza portátil los animales embisten a los concursantes en diversos momentos del espacio, informa Servimedia. A juicio de ANPBA, el concurso no es un 'espectáculo taurino popular' y carece de los elementos imprescindibles establecidos por el Reglamento Taurino para la utilización de bovinos de lidia.

Fuentes de TVE aseguraron que Grand prix no vulnera normativa alguna y agregó que las vaquillas son tratadas con dignidad. Europroducciones, responsable del concurso, declinó hacer comentarios sobre la denuncia.