Piezas diarias en Tele 5 sobre Filipinas y Afganistán

En Manila existe un poblado en el que las viviendas flanquean, casi siempre a menos de un metro, las vías ferroviarias. Cada 50 minutos, un tren pasa al lado de las chabolas, en las que viven más de 100.000 personas. Y, cada día, un niño muere atropellado. Sus vidas, al igual que las de otros menores y adultos en Filipinas -un país depauperado por las organizaciones radicales islámicas y los problemas sociales-, ocuparán a partir de hoy una serie de cinco reportajes de producción propia que Informativos Tele 5 emitirá a diario, a lo largo de esta semana, en sus ediciones de las 14.30 y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Manila existe un poblado en el que las viviendas flanquean, casi siempre a menos de un metro, las vías ferroviarias. Cada 50 minutos, un tren pasa al lado de las chabolas, en las que viven más de 100.000 personas. Y, cada día, un niño muere atropellado. Sus vidas, al igual que las de otros menores y adultos en Filipinas -un país depauperado por las organizaciones radicales islámicas y los problemas sociales-, ocuparán a partir de hoy una serie de cinco reportajes de producción propia que Informativos Tele 5 emitirá a diario, a lo largo de esta semana, en sus ediciones de las 14.30 y las 20.30.

Los protagonistas de estos nuevos documentales, que toman el testigo de los espacios sobre la ablación femenina difundidos la pasada primavera, son 'personas que sufren problemas diarios y sobre los que no nos llega información porque no hay un gancho noticioso', como señala el director de informativos de la cadena privada, Juan Pedro Valentín.

Estas piezas informativas de denuncia social continuarán durante la segunda quincena de julio. El eje de la segunda tanda de reportajes será Afganistán y la situación del exilio y los refugiados afganos en Paquistán.

Los periodistas de Tele 5, que se hicieron pasar por miembros de una ONG para poder entrar en Afganistán, lograron captar imágenes como las de escuelas clandestinas donde algunas mujeres, burlando las prohibiciones de los talibán, ofrecen una educación a las niñas.

Archivado En