Víctor Ullate estrena dos coreografías en Madrid

Víctor Ullate ha elegido Madrid para estrenar dos nuevas coreografías en un programa de cuatro, que estarán en el teatro Albéniz desde mañana hasta el 13 de mayo. Bajo el título de Éxodos, el Ballet de la Comunidad de Madrid, dirigido por Ullate, sale a escena para representar la intolerancia y el sufrimiento de las gentes obligadas a emigrar, 'esos pueblos arrancados de sus tierras', recuerda Ullate. De la coreografía se ha encargado Víctor Uribe, bailarín y coreógrafo que ha trabajado siempre en esta compañía y que 'aún tiene capacidad para soñar despierto y hacer soñar a los demás'. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Víctor Ullate ha elegido Madrid para estrenar dos nuevas coreografías en un programa de cuatro, que estarán en el teatro Albéniz desde mañana hasta el 13 de mayo. Bajo el título de Éxodos, el Ballet de la Comunidad de Madrid, dirigido por Ullate, sale a escena para representar la intolerancia y el sufrimiento de las gentes obligadas a emigrar, 'esos pueblos arrancados de sus tierras', recuerda Ullate. De la coreografía se ha encargado Víctor Uribe, bailarín y coreógrafo que ha trabajado siempre en esta compañía y que 'aún tiene capacidad para soñar despierto y hacer soñar a los demás'. La música que acompaña esta pieza son temas populares hebreos.

De otro tipo de sensaciones, más íntimas, habla Trinidad Sevillano en Sola, un baile creado por el propio Ullate para 'manifestar todas las emociones que ha sentido Trinidad a lo largo de su vida, de la amargura a la felicidad'. 'A veces, cuando estamos rodeados de gente es cuando nos sentimos más solos', describe Ullate. Dentro del programa para estos cuatro días se presenta Musa, su creación para Rut Miró, primera bailarina de la compañía, con música tradicional hindú, y Before night fall, de Nils Christe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En