TVE se vuelca en los programas de cine, pero aparca 'Lo tuyo es puro teatro'

Televisión Española se ha convertido en ventana para el cine, especialmente el español. La cadena mantiene en antena varios programas dedicados a él: Versión española, Cartelera, Qué grande es el cine y Días de cine. Este último emitirá el próximo jueves su espacio número 400, tras nueve años en pantalla, cuando comienza a recuperar audiencia gracias a que esta temporada se ha estabilizado su emisión en la medianoche del jueves. Antonio Gasset, su presentador y director desde 1994, dijo ayer que el de ahora es el horario "idóneo para un programa como éste", considerado "un progra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Televisión Española se ha convertido en ventana para el cine, especialmente el español. La cadena mantiene en antena varios programas dedicados a él: Versión española, Cartelera, Qué grande es el cine y Días de cine. Este último emitirá el próximo jueves su espacio número 400, tras nueve años en pantalla, cuando comienza a recuperar audiencia gracias a que esta temporada se ha estabilizado su emisión en la medianoche del jueves. Antonio Gasset, su presentador y director desde 1994, dijo ayer que el de ahora es el horario "idóneo para un programa como éste", considerado "un programa de culto". También admitió que el cine está muy bien cuidado en TVE: "Es parte de una política seria de la televisión pública a favor del cine", opinó. Otras ramas del arte reciben, en cambio, menos atención. Entre ellas, el teatro, que ha perdido espacio, desde la marcha del anterior director general de RTVE, Pío Cabanillas, quien firmó un convenio con el Ministerio de Cultura para su difusión. Así, la cadena ha aparcado temporalmente la revista Lo tuyo es puro teatro y ha dejado de producir nuevas obras, aunque todavía deben emitirse dos: Calígula y Las amargas lágrimas de Petra von Kant.

En septiembre pasado terminó el convenio que la cadena pública mantenía con el INAEM para financiar la grabación de obras culturales y éste no se ha renovado, según fuentes de este organismo por falta de interés de Televisión Española.

Sobre la firma

Archivado En