Ramón García será por quinto año presentador de la Nochevieja en TVE

Ramón García repite por quinto año como anfitrión de la gala de Nochevieja que prepara TVE para La Primera. Y también será este presentador el encargado de animar las campanadas, aunque su pareja está por decidir. Pero sí están decididos los acompañantes de García para dar la bienvenida a 2001: Juncal Rivero, Mabel Lozano y Andoni Ferreño. La cadena pública acude a una fórmula en la que la innovación brilla por su ausencia, que permite que sea grabada con antelación, y no escatima en ofrecer actuaciones de artistas, en su mayoría de estilo bastante cercano a lo que los críticos de música moder...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ramón García repite por quinto año como anfitrión de la gala de Nochevieja que prepara TVE para La Primera. Y también será este presentador el encargado de animar las campanadas, aunque su pareja está por decidir. Pero sí están decididos los acompañantes de García para dar la bienvenida a 2001: Juncal Rivero, Mabel Lozano y Andoni Ferreño. La cadena pública acude a una fórmula en la que la innovación brilla por su ausencia, que permite que sea grabada con antelación, y no escatima en ofrecer actuaciones de artistas, en su mayoría de estilo bastante cercano a lo que los críticos de música moderna denominarían casposos. Un programa cuyo responsable es todo un experto en galas, José Luis Moreno.

Un gran escenario con rampas, flanqueado por pantallas y decorado con arcos de neón albergará la propuesta festiva que Televisión Española ha comenzado a grabar en los estudios madrileños Buñuel. Allí, por espacio de tres semanas, las luces de "Bienvenidos al milenio" no dejarán de brillar para que presentadores y público del plató entren en situación, espiados por una docena de cámaras. Serpentinas, confeti, copas y botellas de champaña animarán todos los brindis por el año 2001 que los diferentes artistas harán en el rodaje de esta especie de película televisiva titulada Especial fin de año, y cuya emisión en TVE-1 (tras las tradicionales campanadas de las doce de la noche) durará más de ocho horas de la primera madrugada del año.

Su director es Lorenzo Zaragoza y su productor es José Luis Moreno, contento porque "este año es menos duro pujar por los artistas". "No tenemos tanta competencia de galas en otras cadenas", dijo ayer, y auguró que "se mantendrá el listón" de otras ediciones. El pasado año se saldó con 8.901.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 51,1%. "Tuvimos picos hasta del 70%", señaló ayer el productor, quien confía en mantenerse en el mismo nivel de aceptación.

La presencia en directo de los famosos el mismo 31 de diciembre no es posible, alegó Moreno, por las dificultades de agenda que éstos tienen.

Así, por el plató de la Nochevieja adelantada de TVE pasarán Julio Iglesias, Isabel Pantoja, José Luis Perales, José Mercé, Los del Río, Sergio Dalma, Camela, Siempre Así, Los Chunguitos, Carlos Baute, Carlos Vargas, María del Monte, Dúo Dinámico, Marta Sánchez, Tamara, Mónica Naranjo, La Oreja de Van Gogh, Francisco, El Consorcio, Juan Pardo, Amigos de Ginés, Pimpinela, Orquesta Caracas y Golden Apple Quartet. A las actuaciones musicales (a dos o tres temas por persona) se sumarán las propuestas de humor de Miguel Gila, Académica Palanca, Mariano 1,85, Paco Gandía y Jaimito Borromeo.

"Será un espacio para reír, entretenerse, bailar y acompañar a la familia. El objetivo es ofrecer lo máximo a la máxima gente posible", comentó Ramón García durante la presentación del que será su quinto especial fin de año para Televisión Española. Y no menos entusiasmo y fidelidad con la cadena pública reflejaron sus compañeros: "Siempre hemos tomado las uvas con TVE, hemos crecido viendo la gala de TVE".

Archivado En