TVE estrena una serie sobre la historia de la aventura realizada por el equipo Al Filo de lo Imposible

Las hazañas de los aventureros a lo largo de la historia han motivado muchas de las expediciones realizadas por el equipo de Televisión Española Al Filo de lo Imposible. Por eso, este grupo, encabezado por Sebastián Álvaro, ha recogido en un nuevo documental, De cero a 8.000, los hitos más importantes de la historia de la aventura, así como testimonios de algunos de sus protagonistas. Este nuevo trabajo se estrenará el próximo 10 de diciembre en el canal Grandes Documentales (Hispavisión), que emite Vía Digital. Luego llegará a La 2 de TVE y al Canal Internacional, alrededor del próximo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las hazañas de los aventureros a lo largo de la historia han motivado muchas de las expediciones realizadas por el equipo de Televisión Española Al Filo de lo Imposible. Por eso, este grupo, encabezado por Sebastián Álvaro, ha recogido en un nuevo documental, De cero a 8.000, los hitos más importantes de la historia de la aventura, así como testimonios de algunos de sus protagonistas. Este nuevo trabajo se estrenará el próximo 10 de diciembre en el canal Grandes Documentales (Hispavisión), que emite Vía Digital. Luego llegará a La 2 de TVE y al Canal Internacional, alrededor del próximo mes de marzo. Televisión Española se apunta así a la explotación que habitualmente hacen las cadenas privadas de sus producciones: primero se estrenan en canales de pago y luego se reemiten en la televisión en abierto.

Sebastián Álvaro sostuvo ayer durante la presentación de esta serie que no se podría haber realizado en una cadena privada. "Es un esfuerzo que sólo es posible dentro de TVE por su inmenso archivo y por los contactos de Al Filo de lo Imposible", precisó.

De cero a 8.000 recoge en 13 episodios la conquista de los polos y de los ochomiles (picos de más de 8.000 metros de altura), entre ellos el Everest y el Annapurna. Además ha realizado entrevistas a grandes aventureros, como Reinhold Messner, el primero que escaló los 14 ochomiles del mundo; sir John Hunt, el líder, ya fallecido, de la expedición británica que coronó el Everest en 1953; o Maurice Herzog, el primero que pisó una cima de más de 8.000 metros, el Annapurna, en 1950. "Herzog nos ha contado en exclusiva cosas de esta aventura que jamás ha contado ni contará", avanzó Álvaro.

Aunque Al Filo de lo Imposible acaba de regresar de su última expedición en China, el equipo ya prepara su siguiente aventura. El 1 de enero se marcha a la Antártida, donde escalará un territorio poco conocido, denominado La Tierra de Maud.

Archivado En