Entrevista:ENRIQUE CHICOTE - GANADOR DE '¿QUIERE USTED SER MILLONARIO?'

"Para ganar no sirve estudiar, sino tener poso cultural"

Ganar 50 millones de pesetas es poco habitual en los concursos de televisión. Enrique Chicote, un ingeniero agrónomo de 38 años, ha sido el primer concursante que lo ha logrado en ¿Quiere usted ser millonario? Tele 5 emite entre hoy y mañana las dos ediciones en las que participó. El triunfo de Chicote coincide con el cambio de contenidos y decorado que el pasado lunes estrenó el concurso, y con el despegue de un espacio similar en Antena 3, Pasapalabra, a la misma hora. En la última semana, el concurso de Tele 5 tuvo una media del 20,1% de cuota de pantalla, mientras que el de A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ganar 50 millones de pesetas es poco habitual en los concursos de televisión. Enrique Chicote, un ingeniero agrónomo de 38 años, ha sido el primer concursante que lo ha logrado en ¿Quiere usted ser millonario? Tele 5 emite entre hoy y mañana las dos ediciones en las que participó. El triunfo de Chicote coincide con el cambio de contenidos y decorado que el pasado lunes estrenó el concurso, y con el despegue de un espacio similar en Antena 3, Pasapalabra, a la misma hora. En la última semana, el concurso de Tele 5 tuvo una media del 20,1% de cuota de pantalla, mientras que el de Antena 3 logró un 22,3%.

El propio concursante fue recuperado especialmente para esta nueva fase, ya que aunque llegó a participar anteriormente en ¿Quiere usted ser millonario? no consiguió pasar de la pregunta que se hace a varios participantes. El programa decidió llamarle de nuevo por el buen examen que había hecho en la selección. Ahora, Chicote se ha convertido en famoso. Pero se siente tan "abrumado" por el acoso de los medios que se niega a ser fotografiado y sólo acepta ser entrevistado por teléfono.

Pregunta. ¿Cómo se prepara un concurso de cultura general?

Respuesta. Día a día, porque no te estás preparando conscientemente. No sirve ponerse a estudiar una semana antes, sino tener ese poso cultural. Yo, por ejemplo, leo un par de periódicos al día, pero también consiste en tener una actitud perceptiva de lo que ocurre a tu alrededor.

P. ¿Y para no perder la calma el día del concurso?

R. Tampoco hice nada especial. Es la seguridad que da el saber que ya vas preparado por la vida. Si las cosas salen bien, es estupendo; si no, no pasa nada.

P. ¿Cómo afrontó la tensión?

R. Sinceramente, con calma total. Es verdad que en alguna pregunta tuve mis dudas, pero yo creo que lo viví con espíritu de jugador, de arriesgar...

P. ¿Por qué decidió concursar?

R. Era un programa que me gustaba, y normalmente me sabía las preguntas, así que mi mujer me pinchaba para que me presentara.

P. ¿Qué tenía usted que no tuvieron otros jugadores para ganar los 50 millones?

R. Pues que me he sabido las preguntas que me han caído.

P. ¿En qué gastará su premio?

R. Lo tengo que pensar. Pero una parte importante será para amortizar una hipoteca, y luego en algún capricho. Por ejemplo, siempre me ha hecho gracia tener un telescopio.

P. ¿Y con qué parte del premio se quedará Hacienda?

R. Lo tengo que consultar, pero por lo menos el 48% del premio.

Sobre la firma

Archivado En