RNE afronta la próxima temporada con nuevos espacios, secciones y presentadores

Radio Nacional de España se acerca al año 2000 con una oferta radiofónica "ágil, atractiva, plural y rigurosa, llena de nuevos espacios, secciones y presentadores, para continuar con la tendencia ascendente respecto al número de oyentes", en palabras de Pío Cabanillas, director general de RTVE. El máximo reponsable insistió ayer en la presentación de las novedades de la temporada en el "carácter de servicio público de RNE" y aseguró que la cadena está en pleno proceso de renovación digital "para competir en igualdad de condiciones con las emisoras comerciales". Según Diego Armario, director de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Radio Nacional de España se acerca al año 2000 con una oferta radiofónica "ágil, atractiva, plural y rigurosa, llena de nuevos espacios, secciones y presentadores, para continuar con la tendencia ascendente respecto al número de oyentes", en palabras de Pío Cabanillas, director general de RTVE. El máximo reponsable insistió ayer en la presentación de las novedades de la temporada en el "carácter de servicio público de RNE" y aseguró que la cadena está en pleno proceso de renovación digital "para competir en igualdad de condiciones con las emisoras comerciales". Según Diego Armario, director de Radio Nacional de España, "la marca RNE es la mejor escudería". Para cumplir los objetivos marcados, los directivos de la radio estatal han preparado una programación con pocas variaciones. Buenos días, de Carlos Herrera, adelanta a las 7.00 su hora de emisión para luchar diretamente con sus competidores en las demás frecuencias. Nieves Herrero, por su parte, intentará imprimir más ritmo a las tardes con nuevas secciones dentro de Lo que es la vida. Concha Cuetos y Juana Ginzo se incorporan al programa vespertino, que contará con una sorprendente colaboradora: Cristina Sánchez. La torera se cortará la coleta el próximo 12 de octubre y Nieves Herrero le dará la alternativa radiofónica. Pilar Socorro sustituye a Andrés Aberasturi en las madrugadas (de martes a sábado, de 1.00 a 3.00) con Una cita con Pilar, mientras que el citado periodista ocupará la hora siguiente con La leyenda continúa.

Jordi González, popular moderador de debates como Moros y cristianos (Tele 5) y Todo depende (Telemadrid), es uno los fichajes de RNE. Además de un programa diario en Radio 4 realizará uno semanal en Radio 1. Los lunes (15.00 a 16.00) el periodista entrevistará en Afectos sonoros a los personajes más conocidos de diferentes ámbitos de la sociedad, pero con un argumento: su memoria musical. Los fines de semana, Pepa Fernández se hará cargo del magazine No es un día cualquiera, tras la marcha de Magín Revillo y Nuria Guitar a Estados Unidos.

Francisco Pérez Abellán se ocupará en la madrugada del domingo (1.00 a 2.00) de misterios, crímenes y asuntos sin resolver en Caso abierto. Este espacio se emitirá en el horario que ocupaba La calle 42. El veterano programa dedicado al teatro musical, con el actor José María Pou y Concha Barral al frente, hubiera pasado a emitirse de 3.00 a 4.00. Este cambio de horario no ha sido bien recibido por sus responsables, que han decidido tras 14 años finalizar su colaboración con Radio Nacional de España. "A lo largo de estos años, el programa ha variado de día y hora muchas veces. Yo no quiero prescindir de ellos. El cambio obedece a reestructuraciones normales dentro de la programación. He hablado con su director, José María Pou, que estuvo encantador, pero dijo que no le apetecía luchar una vez más por conseguir audiencia", explicó Armario.

Archivado En