El PSOE pide la retirada de 'Tómbola' al saber que Lecquio cobró siete millones

Los representantes socialistas en los Consejos de Administración de RTV-Valencia y RTV-Madrid solicitaron ayer de nuevo la retirada del programa de cotilleos Tómbola, al conocer que Alessandro Lecquio cobró siete millones de pesetas por su aparición en las pantallas de las televisiones públicas Canal 9 y Telemadrid. Producciones 52, la firma que produce el espacio, y RTVV, la emisora para el que se factura, se niegan reiteradamente a difundir el caché de los famosos que se prestan a aparecer en Tómbola. A pesar de ello, el periodista y colaborador de Canal 9 Jesús Mariñas, en su habitual inte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los representantes socialistas en los Consejos de Administración de RTV-Valencia y RTV-Madrid solicitaron ayer de nuevo la retirada del programa de cotilleos Tómbola, al conocer que Alessandro Lecquio cobró siete millones de pesetas por su aparición en las pantallas de las televisiones públicas Canal 9 y Telemadrid. Producciones 52, la firma que produce el espacio, y RTVV, la emisora para el que se factura, se niegan reiteradamente a difundir el caché de los famosos que se prestan a aparecer en Tómbola. A pesar de ello, el periodista y colaborador de Canal 9 Jesús Mariñas, en su habitual intervención en un programa de la cadena Cope, aseguró que Lecquio percibió siete millones de pesetas por someterse a las preguntas de los periodistas que participan en Tómbola.El pasado jueves, el conde italiano apareció en el plató a las 23.00 -80 minutos después del comienzo- para debatir y comentar en directo los pormenores que rodearon la toma de las fotografías, publicadas por Interviu, en las que aparece desnudo. Manuel Prieto, consejero del PSPV en RTVV, reclamó la retirada de un espacio "deleznable". "La exaltación continua del escándalo nos parece impresentable, mucho más en una televisión pública", denunció.

En parecidos términos se expresó también ayer el portavoz socialista en la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien se refirió a Tómbola como "un insulto a la inteligencia, una manera de tirar el dinero público para cultivar la telebasura". Añadió que el PSOE pedirá explicaciones al director general de RTVM, Silvio González, el próximo martes, durante la reunión del consejo del ente público.

Archivado En