Sexta temporada de abducciones

'Expediente X' vuelve este domingo a Tele 5 con nuevas aventuras de los agentes Mulder y Scully

Cuando Chris Carter, creador de Expediente X, dijo que la quinta temporada de la serie sería la última, nadie le creyó. En el mundo de los telefilmes nadie se retira en pleno éxito, y aunque el largometraje estrenado en 1998 no hizo especialmente felices a los fans de Mulder y Scully (los más tolerantes reconocieron que era como un episodio doble de la serie televisiva, y no de los mejores), el señor Carter ha visto que sus personajes tienen aún cuerda para rato en la pequeña pantalla.La sexta temporada de Expediente X opta por el continuismo. No hay que cambiar grandes cosas cua...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando Chris Carter, creador de Expediente X, dijo que la quinta temporada de la serie sería la última, nadie le creyó. En el mundo de los telefilmes nadie se retira en pleno éxito, y aunque el largometraje estrenado en 1998 no hizo especialmente felices a los fans de Mulder y Scully (los más tolerantes reconocieron que era como un episodio doble de la serie televisiva, y no de los mejores), el señor Carter ha visto que sus personajes tienen aún cuerda para rato en la pequeña pantalla.La sexta temporada de Expediente X opta por el continuismo. No hay que cambiar grandes cosas cuando la gente quiere seguir viendo aquello con lo que está felizmente familiarizada: conspiraciones gubernamentales a lo Oliver Stone, esporádicas apariciones de extraterrestres, fenómenos inexplicables en la América profunda y presencia continuada de esos personajes secundarios que tanto contribuyen a hacer de la serie una especie de sitcom o comedia de situación de lo paranormal. O sea, que siguen en su sitio el voluntarioso director adjunto Skinner, los paranoicos Pistoleros Solitarios, el siniestro Hombre Que Fuma, su asqueroso correveidile Alex Krycek y la congresista Marita Covarrubias, contacto del agente Mulder que recoge la antorcha de Garganta Profunda y Mister X, los informantes previos de nuestro héroe.

La sexta temporada de Expediente X consta de 22 episodios, que serán emitidos por Tele 5 a partir de este domingo (a las diez de la noche), cuando se incluirá también el último capítulo de la quinta temporada a modo de recordatorio. Se titula Fin y arranca con la partida de dos ajedrecistas de élite, un chaval de 12 años y un jugador ruso, que cae fulminado por el disparo de un francotirador justo cuando el chico efectúa jaque mate.

En el primer capítulo de la nueva tanda, The beginning, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) reciben un ultimátum de sus jefes: o encuentran pruebas de vida extraterrestre campando feliz por la Tierra o les cierran los expedientes X.

Mulder ataca con lo de la ya conocida abducción de Scully, pero la cosa no cuela. En busca de un alienígena que echarse a la boca, Mulder acaba en un pueblo de Arizona en el que ha tenido lugar un fenómeno inexplicable que se ha saldado con el extraño parto de un extraterrestre a cargo de una mujer de la zona.

Más humor

Como principales novedades (que no lo son tanto) de la sexta temporada de Expediente X, Tele 5 apunta un incremento del sentido del humor en los guiones, una trama en la que Mulder y Scully tienen en sus manos el destino de la humanidad (¿acaso no lo tienen siempre?) y nuevas vueltas de tuerca a la abducción de la hermana de Mulder y las extrañas relaciones del Hombre Que Fuma con la familia de éste (a estas alturas del curso, somos legión los que nos olemos que este tipejo es el auténtico padre de Mulder).Todo parece indicar que nos espera una ración de más de lo mismo, pero a los expedientólogos nos parece estupendo.

Archivado En