TVE decide prolongar "Tío Willy", la serie de Pajares

Televisión Española ha pactado con la productora de Tío Willy el rodaje de nuevos capítulos que se unirán a los 13 ya grabados. La serie protagonizada por Andrés Pajares tendrá otras 16 entregas, cuyo rodaje comenzará el próximo día 23 de noviembre.En esta segunda etapa se incorporarán nuevos personajes y se potenciará su vertiente cómica, frente al tono dramático que ha predominado en la primera entrega. Pajares, que hace dos meses sufrió un infarto, está plenamente recuperado, "y con ganas de volver al plató", según Valerio Lazarov, productor ejecutivo de Prime Time, la compañía respo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española ha pactado con la productora de Tío Willy el rodaje de nuevos capítulos que se unirán a los 13 ya grabados. La serie protagonizada por Andrés Pajares tendrá otras 16 entregas, cuyo rodaje comenzará el próximo día 23 de noviembre.En esta segunda etapa se incorporarán nuevos personajes y se potenciará su vertiente cómica, frente al tono dramático que ha predominado en la primera entrega. Pajares, que hace dos meses sufrió un infarto, está plenamente recuperado, "y con ganas de volver al plató", según Valerio Lazarov, productor ejecutivo de Prime Time, la compañía responsable de la serie.

Tío Willy ha recibido en los Premios Ondas de este año, entregados el pasado jueves, una mención especial por "la valentía" de sus autores al "huir de caminos convencionales" y elegir como protagonista de una teleserie la figura de un homosexual integrado en la sociedad actual.

Pese a que los nueve capítulos ya emitidos no han superado la media de audiencia de La Primera, los responsables de la cadena estatal persiten en el empeño. En total, Tío Willy ha atraído a uno de cada cinco espectadores (20,1%), cuando la media de TVE-1 fue en el mes de octubre del 25,6%. Unos 3,5 millones de personas han seguido la primera fase de la serie.

"Aspirábamos a más", admite Lazarov. "Pero TVE hace otra lectura de los resultados. La temporada pasada conseguía en la noche de los martes una media de audiencia entre el 12% y el 13%. De modo que con Tío Willy ha subido ocho puntos", argumenta el productor.

Competencia

Andrés Pajares afronta una dura competencia al enfrentarse cada martes a Emilio Aragón (Tele 5). La dirección de TVE confía en que el descanso de Médico de familia durante el primer trimestre del año dispare los porcentajes de audiencia de Tío Willy. "Nos hubiera gustado estar en la programación del lunes o del domingo. Son noches más fáciles. Éste es un planteamiento egoísta del microcosmos de la productora. El macrocosmos de la cadena es una parrilla con siete días y tiene que defender sus intereses", agrega Lazarov.Los siete guionistas, coordinados por Eduardo Ladrón de Guevara, tienen cerrados los diálogos de los primeros cuatro episodios de la segunda etapa. La trama se enreda con la incorporación de nuevos personajes. La madre de Marcelo se instala en España, aparece un profesor universitario y adquiere mayor protagonismo el cocinero chino que llega de Estados Unidos. Parte de la acción transcurre en la pizzería que han puesto en marcha Willy y Marcelo. Todo ello aderezado con una mayor dosis de humor.

Archivado En