La audiencia pide amor, finales felices y poco sexo

Los telespectadores son unos fanáticos de los finales felices en las series de ficción, demuestran un de-sinterés casi absoluto por las historias profesionales y rechazan las escenas con contenidos sexuales o violentos. Éstas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un reciente estudio sobre hábitos televisivos realizado por el Gabinete de Estudios de Consumo Audiovisuales (GECA).En este trabajo, en el que han participado cinco grupos diferentes divididos por edades, sexos y clases sociales, se han analizado nueve series de prime time (horario de máxima audiencia). Querido maestro,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los telespectadores son unos fanáticos de los finales felices en las series de ficción, demuestran un de-sinterés casi absoluto por las historias profesionales y rechazan las escenas con contenidos sexuales o violentos. Éstas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un reciente estudio sobre hábitos televisivos realizado por el Gabinete de Estudios de Consumo Audiovisuales (GECA).En este trabajo, en el que han participado cinco grupos diferentes divididos por edades, sexos y clases sociales, se han analizado nueve series de prime time (horario de máxima audiencia). Querido maestro, Médico de Familia o Periodistas (Tele 5), A las once en casa (TVE-1) y La casa de los líos (Antena 3) son algunas de las producciones analizadas.

Según el informe, el 50% del público que sigue las series es constante y fiel, y habitualmente ve una media de cuatro a la semana. Las mujeres buscan historias en las que tengan gran peso los elementos afectivos y los sentimentales, mientras que los hombres valoran más el humor, la acción y la intriga. Los telespectadores más jóvenes demandan, sobre todo, contenidos realistas, y los de más edad son reacios al drama y se inclinan por el puro entretenimiento y el tono bienintencionado.

El informe revela que los espectadores consideran que las series no son una moda pasajera, pero critican la falta de originalidad y la reiteración de planteamientos, y piden que, a corto plazo, se incorporen tramas y actores nuevos a las telecomedias.

Archivado En