López-Amor apoya en público a Buruaga y a González Ferrari

El escenario fue el centro de prensa de la cumbre de la OTAN en Madrid. Los protagonistas: Fernando López-Amor, director general de Radiotelevisión Española (RTVE); Javier González Ferrari, director de Radio Nacional (RNE), y Ernesto Sáenz de Buruaga, director de los servicios informativos de TVE. El guión: el apoyo claro y manifiesto del director general tanto a Buruaga como a González Ferarri, después de intensos rumores sobre sus desavenencias.Como si de un libreto estudiado se tratara, el espaldarazo que pretendidamente López-Amor iba a dar con su visita a todo el equipo de RTVE, que está ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escenario fue el centro de prensa de la cumbre de la OTAN en Madrid. Los protagonistas: Fernando López-Amor, director general de Radiotelevisión Española (RTVE); Javier González Ferrari, director de Radio Nacional (RNE), y Ernesto Sáenz de Buruaga, director de los servicios informativos de TVE. El guión: el apoyo claro y manifiesto del director general tanto a Buruaga como a González Ferarri, después de intensos rumores sobre sus desavenencias.Como si de un libreto estudiado se tratara, el espaldarazo que pretendidamente López-Amor iba a dar con su visita a todo el equipo de RTVE, que está haciendo posible el despliegue informativo de la cumbre, se convirtió en una declaración de confianza y apoyo hacia el director de los informativos de televisión y el director de RNE.

Y es que cuando apenas habían transcurrido unos minutos del tour que López-Amor estaba realizando a paso más que rápido por el centro de prensa, Buruaga aprovechó las preguntas de los periodistas para hacer su entrada en escena: "Como se está diciendo que nos llevamos mal y estamos en crisis, pues aquí no hay crisis y estamos todos los que tenemos que estar, excepto que el señor director diga otra cosa". Pero el director general no dijo otra cosa. Más bien todo lo contrario. Declaró dar todo su apoyo a los profesionales de RTVE, "y en concreto al señor Buruaga y al señor Ferrari".

Fernando López-Amor zanjó así la probable crisis en la cúpula del ente público en su visita al centro de prensa que RTVE ha habilitado en el Campo de las Naciones de Madrid y desde el cual 3.000 periodistas de todo el mundo mandan sus informaciones usando la señal que emite Televisión Española.

Sobre la firma

Archivado En