Cambios en las TV británicas ante los retos digitales

La llegada de la era digital ha removido algo más que los cimientos de la televisión británica. Ha alcanzado también a la cúpula de directores y responsables de programas de la cadena pública (BBC) y las privadas (ITV, Channel 5 y Channel 4). Uno de ellos, Michael Jackson, de 39 años y nuevo director ejecutivo de esta última, ha abandonado su antiguo cargo directivo en la BBC 1 con gran alboroto y una rotunda crítica. La emisora es, según él, demasiado centralista y olvida a las mujeres y los jóvenes."Channel 4", por el contrario, "mantiene una estrecha y confiada relación con su audiencia", h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La llegada de la era digital ha removido algo más que los cimientos de la televisión británica. Ha alcanzado también a la cúpula de directores y responsables de programas de la cadena pública (BBC) y las privadas (ITV, Channel 5 y Channel 4). Uno de ellos, Michael Jackson, de 39 años y nuevo director ejecutivo de esta última, ha abandonado su antiguo cargo directivo en la BBC 1 con gran alboroto y una rotunda crítica. La emisora es, según él, demasiado centralista y olvida a las mujeres y los jóvenes."Channel 4", por el contrario, "mantiene una estrecha y confiada relación con su audiencia", ha añadido sin asomo de duda. Perpleja, la BBC se ha apresurado a desmentirle recordando que su primera cadena cuenta con el público más equilibrado, desde el punto de vista social y de género, del Reino Unido. "BBC 2 se prepara ahora para atraer a más mujeres y jóvenes que nunca", concluyen sus portavoces.

Jackson tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de junio y ha subrayado que Channel 4 no dependerá más de las series estadounidenses. "Al final seremos recordados por nuestra producción propia y lo que ofrezcamos al público británico", asegura.

Mientras Michael Jackson deshace sus maletas, Marcus Plantin, director de programas de Independent Televisión (ITV), su principal competidora comercial, hace el equipaje. Uno de los nombres más poderosos de la cadena, la abandona cuando ésta se prepara para abordar una profunda reestructuración.

Archivado En