Conde declara que pagó "encantado" comisiones para evitar impuestos

El ex presidente de Banesto Mario Conde declaró ayer, en la primera jornada del juicio por el caso Argentia, que pagó 600 millones de pesetas a su asesor Antonio Navalón por realizar diversas gestiones, entre las que figuraba la obtención de las exenciones fiscales para crear la Corporación Industrial y Financiera Banesto en 1990. Mario Conde evitó sentarse en el banquillo de los acusados alegando que es letrado y que colaboraría en su propia defensa junto a su abogado, Mariano Gómez de Liaño. Éste anunció que en su escrito de conclusiones planteará nulidades e indefensiones en la instr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente de Banesto Mario Conde declaró ayer, en la primera jornada del juicio por el caso Argentia, que pagó 600 millones de pesetas a su asesor Antonio Navalón por realizar diversas gestiones, entre las que figuraba la obtención de las exenciones fiscales para crear la Corporación Industrial y Financiera Banesto en 1990. Mario Conde evitó sentarse en el banquillo de los acusados alegando que es letrado y que colaboraría en su propia defensa junto a su abogado, Mariano Gómez de Liaño. Éste anunció que en su escrito de conclusiones planteará nulidades e indefensiones en la instrucción.Conde pagó los 600 millones a Argentia Trust, "encantado de haber conseguido las exenciones fiscales", tras mantener reuniones con el dirigente socialista José María Benegas y con el entonces presidente del Gobierno, Felipe González. No obstante, el ex-banquero dijo que no le consta que se pagase al PSOE".

Eí tribunal, integrado por Siro García y los magistrados Ventura Pérez Mariño, ponente del caso, y Angela Murillo Bordallo, acordaron inhibirse en el caso Publitax, por lo que, tanto Fernando Garro como Fernando Pericats, ex colaboradores de Mario Conde, abandonaron el juicio y el caso pasará a un juzgado ordinario.

Página 51