Gómez de Liaño admite una querella contra los 20 consejeros de Sogecable

Prohíbe salir de España sin permiso a Polanco y a Cebrián

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño admitió ayer una querella presentada contra los 20 consejeros de Sogecable y el auditor de la empresa Arthur Andersen que ha revisado las cuentas de la sociedad. El juez citó ayer mismo a 11 de los querellados, y para hoy por la mañana, a los 10 restantes.En el auto, el magistrado prohíbe salir de España sin su autorización a Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián, José María Aranaz -presidente, consejero delegado y secretario general de Sogecable- y al auditor Rodríguez Gil, que comparecieron ayer. No pudo hacerlo, al residir en París, Pierr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño admitió ayer una querella presentada contra los 20 consejeros de Sogecable y el auditor de la empresa Arthur Andersen que ha revisado las cuentas de la sociedad. El juez citó ayer mismo a 11 de los querellados, y para hoy por la mañana, a los 10 restantes.En el auto, el magistrado prohíbe salir de España sin su autorización a Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián, José María Aranaz -presidente, consejero delegado y secretario general de Sogecable- y al auditor Rodríguez Gil, que comparecieron ayer. No pudo hacerlo, al residir en París, Pierre Lescure, presidente de Canal + Francia, primera empresa europea de televisión de pago, con 'Ocho millones de abonados.

Gómez de Liaño decidió notificarles la querella personalmente en su despacho, según permite el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, si bien su aplicación es muy infrecuente. Lo habitual es que las querellas se notifiquen a través del letrado o procurador. Liaño rechazó esa posibilidad, que le había sido planteada por el abogado de Sogecable, y exigió la comparecencia personal.

El querellante, Francisco Javier Sainz, condenado en 1987 tras llevarse secretos del despacho en el que trabajaba, formula acusaciones de apropiación indebida, falsedad, estafa y delito societario.

Páginas 30 y 31