Cambio de papeles

La serie 'Todos los hombres sois iguales' comienza una nueva etapa

Josema Yuste va a tener que hacer frente al acoso sexual al que le somete su nueva jefa. Tito Valverde descubre las delicias domésticas y se hace adicto a la teletienda. Luis Fernando Alvés se enamora perdidamente de una mujer que sólo quiere sexo.Nada va a ser igual a partir de hoy para los personajes masculinos de Todos los hombres sois iguales. La serie de Tele 5 que produce Boca a Boca y que está inspirada en el título de la exitosa película del mismo título, dirigida por Manuel Gómez Pereira, inicia una nueva etapa con la emisión de 26 capítulos más, marcados por unos drásti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josema Yuste va a tener que hacer frente al acoso sexual al que le somete su nueva jefa. Tito Valverde descubre las delicias domésticas y se hace adicto a la teletienda. Luis Fernando Alvés se enamora perdidamente de una mujer que sólo quiere sexo.Nada va a ser igual a partir de hoy para los personajes masculinos de Todos los hombres sois iguales. La serie de Tele 5 que produce Boca a Boca y que está inspirada en el título de la exitosa película del mismo título, dirigida por Manuel Gómez Pereira, inicia una nueva etapa con la emisión de 26 capítulos más, marcados por unos drásticos cambios de roles y la aparición de nuevos personajes.

Después del énfasis en la lucha de sexos que han marcado los primeros 12 capítulos de la serie, que comenzó su emisión el pasado mes de septiembre, sus responsables han optado por jugar y cambiar los papeles de hombres y mujeres. "Los hombres van a asumir roles femeninos y las mujeres roles masculinos, así llegaremos a la igualdad", explica Joaquín Oristrell, coordinador de los guionistas de la serie. "Los, hombres se van a volver más femeninos, menos cafres, menos autoritarios y más sensibles. Aunque algunas veces no lo consigan del todo, al menos lo intentan", añade el director Jesús Font, un barcelonés de 36 años que cuenta en su haber con la realización de la serie Historias de la puta mili y varias tvmovies.

"La casa se llena de hijos que deciden vivir con sus padres y éstos se enfrentan a emociones reprimidas hasta entonces", resume Oristrell, el guionista que estos días ultima en Barcelona el montaje de su primer largometraje como director. También para las mujeres hay nuevos horizontes. Así, uno de los personajes de refuerzo en esta segunda etapa, la actriz Paola Dominguín, será la jefa acosadora sexual.

Otro cambio de papeles lo protagonizará el actor Ernesto Alterio, un chico joven que se enamora de una mujer mayor que él, -"todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados la vida", dice Oristrell-.

María Jiménez, otra de las novedades, será una tonadillera famosa, y Serafín Zubiri interpretará a un invidente que vive su discapacidad con gran humor.

Si algo valora Joaquín Oristrell de Todos los hombres sois iguales es que haya conseguido un gran éxito de audiencias, a pesar de no ahondar en los buenos sentimientos familiares, con abuelos y niños por doquier, tan típico de las series televisivas que inundan las pantallas españolas, y de haber cuestionado un poco los comportamientos de hombres y mujeres en esas familias. "Se abre así un camino diferente al resto". afirma el guionista.

Pero sí tiene claro Oristrell que la serie debe tener un final, que esta nueva etapa de 26 capítulos terminará sin traiciones al espectador. "En una serie de una hora, los personajes no pueden progresar más. Corres el riesgo de caer en marcianadas y situaciones fuera de lo normal. Lo que sí se podría hacer es buscar una segunda parte, recuperando a alguno de los personajes y siguiéndole, pero nunca continuar la serie tal y como está planteada".

Archivado En