Vidal-Quadras tira la toalla ante la plana mayor del PP

Aleix Vidal-Quadras arrojó ayer la toalla. Ante el Comité Ejecutivo del PP, reunido en Madrid, anunció su renuncia a presentarse a la reelección como presidente de los populares en Cataluña. El congreso, en el que habrá una sola candidatura, se celebrará el día 28.Vidal-Quadras empleó 20 minutos en comentar su posición crítica hacia los nacionalismos en general, y el de CiU en particular, y justificó su retirada "a la luz de la nueva estrategia" del PP tras las elecciones del 3 de marzo, que llevaron a Aznar a La Moncloa. Al tiempo pidió que el congreso transcurra "con armonía, equilibrio de i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aleix Vidal-Quadras arrojó ayer la toalla. Ante el Comité Ejecutivo del PP, reunido en Madrid, anunció su renuncia a presentarse a la reelección como presidente de los populares en Cataluña. El congreso, en el que habrá una sola candidatura, se celebrará el día 28.Vidal-Quadras empleó 20 minutos en comentar su posición crítica hacia los nacionalismos en general, y el de CiU en particular, y justificó su retirada "a la luz de la nueva estrategia" del PP tras las elecciones del 3 de marzo, que llevaron a Aznar a La Moncloa. Al tiempo pidió que el congreso transcurra "con armonía, equilibrio de integración".

Los dos vicepresidentes del Gobierno, Álvarez Cascos y Rato, y dos ministros, Rajoy y Mayor, hicieron ver a Vidal-Quadras que sus posiciones han hecho daño al partido. Aznar se limitó a agradecerle los servicios prestados.

Página 13