Tele 5 basa su futuro en las series y la información

Tele 5 se prepara para el futuro. La cadena privada que preside Alejandro Echevarría y dirige Maurizio Carlotti no cuenta ni con el cine ni con el fútbol para convertirse en una televisión rentable. Las telecomedias identificadas con la clase media española y la información en directo van a ser los dos pilares sobre los que asentará su programación, según anunció ayer Maurizio Carlotti en la presentación de dos de las teleseries que estrenarán en otoño.Carlotti opina que las retransmisiones de fútbol y los estrenos cinematográficos en la pequeña pantalla van a adquirir precios de mercado tan e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tele 5 se prepara para el futuro. La cadena privada que preside Alejandro Echevarría y dirige Maurizio Carlotti no cuenta ni con el cine ni con el fútbol para convertirse en una televisión rentable. Las telecomedias identificadas con la clase media española y la información en directo van a ser los dos pilares sobre los que asentará su programación, según anunció ayer Maurizio Carlotti en la presentación de dos de las teleseries que estrenarán en otoño.Carlotti opina que las retransmisiones de fútbol y los estrenos cinematográficos en la pequeña pantalla van a adquirir precios de mercado tan elevados que serán incompatibles, con la rentabilidad de una televisión generalista. "Antes de cinco años", predijo, "el fútbol y el cine no se recibirán a través de las televisiones generalistas, sino mediante fórmulas de pago. Por eso nosotros apostamos por la ficción y los informativos".

El director (le producción propia de Tele 5, Mikel Lejarza, avanzó el estreno de varias telecomedias para después del verano. Se trata,. entré otras, de la tercera parte de Médico de familia; de la adaptación para televisión de la película Todos los hombres sois iguales, que será protagonizada por Josema Yuste (Martes y Trece), Tito Valverde y un tercer actor aún por elegir, y de una serie diaria todavía sin nombre que narrará la vida cotidiana a través de un supermercado. Este último proyectó pretende ser como los grandes culebrones ingleses y australianos -Coronation Street, Neighbours, EastEnders...- que llevan entre 20 y 35 años en antena con una elevada audiencia. "Si con nuestra cajera de supermercado no llegamos a los cinco años, lo consideraremos un fracaso", comentó Lejarza. Esta serie, que durará 25 minutos, y se emitirá cada día antes del horario de máxima audiencia, incorporará temas de actualidad, ya que se rodará con técnicas de producción que permiten incluir las noticias de primera página de los periódicos del día en la trama de la serie.

Carlotti añadió que Tele 5 pretende emitir hasta ocho horas diarias de información en directo, aunque para él, programas como Qué me dices y Esta noche cruzamos el Mississippi figuran entre los infórmativos. También anunció la creación de unos grandes estudios -"espero que sean la Cinecittá española", dijo- en Villaviciosa de Odón.

Archivado En