Crítica:

Atrapados ***

2.05 / Intriga / La 2

Caught. Estados Unidos, 1949 (88 minutos). Director: Max Ophuls. Intérpretes: James Mason, Barbara Bel Geddes, Robert Ryan, Frank Ferguson.

Ophuls lanza una red de dependencias cerca de la esclavitud alrededor de la vida de tres personajes de sombra larga y gesto marcado. Bel Geddes ve cómo un sueño mediocre de lujos y dólares se convierte en realidad merced a una buena boda con un millonario. Ryan, en una genial composición de poderoso neurótico con mohín de empacho, es el marido encargado de destrozar cada una de las ilusiones de la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

2.05 / Intriga / La 2

Caught. Estados Unidos, 1949 (88 minutos). Director: Max Ophuls. Intérpretes: James Mason, Barbara Bel Geddes, Robert Ryan, Frank Ferguson.

Ophuls lanza una red de dependencias cerca de la esclavitud alrededor de la vida de tres personajes de sombra larga y gesto marcado. Bel Geddes ve cómo un sueño mediocre de lujos y dólares se convierte en realidad merced a una buena boda con un millonario. Ryan, en una genial composición de poderoso neurótico con mohín de empacho, es el marido encargado de destrozar cada una de las ilusiones de la pobre secretaria. La cámara del director se sitúa detrás de una miseria cotidiana diseccionada con pulso de cirujano. Mason es el doctor que servirá de refugio a la impaciente virtuosa. Sin embargo, ya es tarde... Con estas piezas el director construye un drama de negritud ponzoñosa con aspecto de cárcel. Todo apunta a que fue un homenaje de Ophuls a su odiado y archimillonario productor Howard Hughes.