Sólo el 17% de la audiencia atiende a los anuncios, según una encuesta

Sólo el 17,1% de los telespectadores reconoce atender a los anuncios, según una encuesta realizada por la empresa Media Direction durante la última semana de septiembre y la primera de octubre de 1995 entre 27.169 personas. El estudio refleja que son los jóvenes, de entre 15 y 24 años, quienes más recuerdan los anuncios, especialmente por las marcas. El zapping, añade el sondeo, es una costumbre que sólo practica el 12,2% de la audiencia. Salir de la habitación (24,3%) o simplemente apartar la vista de la pantalla (31,6%) son las respuestas más repetidas por los encuestados. La creativi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sólo el 17,1% de los telespectadores reconoce atender a los anuncios, según una encuesta realizada por la empresa Media Direction durante la última semana de septiembre y la primera de octubre de 1995 entre 27.169 personas. El estudio refleja que son los jóvenes, de entre 15 y 24 años, quienes más recuerdan los anuncios, especialmente por las marcas. El zapping, añade el sondeo, es una costumbre que sólo practica el 12,2% de la audiencia. Salir de la habitación (24,3%) o simplemente apartar la vista de la pantalla (31,6%) son las respuestas más repetidas por los encuestados. La creatividad, finalmente, es lo que más contribuye a recordar un spot.La encuesta, realizada en las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Vizcaya, revela también que la publicidad está plenamente aceptada entre la audiencia: sólo la considera abusiva el 1,4% de los telespectadores.

El estudio sobre el negocio publicitario, que movió 220.124 millones de pesetas el pasado año, siguió los anuncios de TVE-1, La 2, Antena 3 y Tele 5. Otra de sus conclusiones confirma algo ya conocido en medios publicitarios, que la creatividad es más efectiva que la duración y multidifusión de los anuncios. Campañas que han apostado por la originalidad, como Levi's o Nike, fueron las más recordadas. Un personaje frecuente en la memoria de los entrevistados fue el primo de Zumosol, si bien han sido los anuncios de coches los más recordados. Por el contrario, los que se olvidan con más facilidad son, siempre según la encuesta, los que promocionan tecnología informática y equipos de oficina.

Archivado En