'Grand Prix del Verano' vuelve a TVE-1 con doce nuevos programas

Televisión Española tiene listos para estrenar en junio doce nuevos programas del macroconcurso Grand Prix del Verano. Este torneo, disputado entre ayuntamientos españoles menores de 5.000 habitantes bajo el título de Cuando calienta el sol, obtuvo una alta audiencia el pasado verano. En esta segunda temporada, Grand Prix del Verano repetirá presentador, Ramón García, tendrá una duración de 90 minutos por programa y en él participarán 24 equipos de 30 concursantes, que representarán a otros tantos ayuntamientos. Otra de las novedades de esta nueva edición es que se amplía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española tiene listos para estrenar en junio doce nuevos programas del macroconcurso Grand Prix del Verano. Este torneo, disputado entre ayuntamientos españoles menores de 5.000 habitantes bajo el título de Cuando calienta el sol, obtuvo una alta audiencia el pasado verano. En esta segunda temporada, Grand Prix del Verano repetirá presentador, Ramón García, tendrá una duración de 90 minutos por programa y en él participarán 24 equipos de 30 concursantes, que representarán a otros tantos ayuntamientos. Otra de las novedades de esta nueva edición es que se amplía a localidades con un máximo de 50.000 habitantes para poder concursar.Se trata de una competición entre equipos de diversos municipios, que tendrán que superar pruebas de habilidad, deportivas y culturales. En cada programa intervienen dos ayuntamientos, acompañados por un invitado famoso, que hará causa común con el alcalde y jugará tratando de ganar puntos para su pueblo.

La primera entrega del Grand Prix del Verano fue ganada por el Ayuntamiento asturiano de Cudillero, en reñida lucha con los representantes de los 28 pequeños pueblos que participaron. En la actual edición, habrá un premio de nueve millones en metálico, repartidos en seis millones de pesetas para el ganador y tres millones para el segundo clasificado.

En la presentación, efectuada ayer en Madrid, el realizador, Francesco Bosserman, se mostró seguro del éxito "por el gancho de Ramón y por la participación de los pueblos". En el primer programa participará una vaquilla.

Archivado En