Entrevista:

"Paco Gerte es un poco yo mismo"

Desde hace diez años se dedica al humor. Comenzó, con el dúo Ceda el Paso, haciendo imitaciones en televisión y radio en programas como El día por delante y VIP noche. Ahora, Santiago Urrialde, de 30 años, triunfa en solitario. Sus personajes de Rambo y Reportero Total en el programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississippi, obtuvieron un gran éxito entre el público. Tras abandonar el programa por discrepancias con el presentador, se ha metido en la piel de Paco Gerte, un concursante torpe y hortera que participa en el programa Uno para todas, también en T...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde hace diez años se dedica al humor. Comenzó, con el dúo Ceda el Paso, haciendo imitaciones en televisión y radio en programas como El día por delante y VIP noche. Ahora, Santiago Urrialde, de 30 años, triunfa en solitario. Sus personajes de Rambo y Reportero Total en el programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississippi, obtuvieron un gran éxito entre el público. Tras abandonar el programa por discrepancias con el presentador, se ha metido en la piel de Paco Gerte, un concursante torpe y hortera que participa en el programa Uno para todas, también en Tele 5.

Pregunta. ¿Tiene algo en común con Paco Gerte?

Respuesta. Soy un poco yo mismo. Este hombre es un desastre, y yo soy un poco frustrado. Toda mi vida he sido un fracasado, porque no me han salido las cosas como yo quería.

P. Pero ahora su suerte ha cambiado. Parece que en televisión sólo triunfan los feos y los humoristas.

R. Ya era hora. Aunque creo que el éxito de los feos es casualidad, y, en cuanto a los humoristas, sí creo que de la noche a la mañana ha habido un auténtico boom, que espero que no se acabe. De todas maneras, en televisión hay que aprovechar el éxito porque pasa pronto.

P. ¿Y lo está aprovechando?

R. Creo que sí. Ha sido cuestión de suerte, pero también de muchos años de trabajo. Y ahora recibo la recompensa porque todo el mundo por la calle me habla y repite las frases de Rambo, aunque el que mejor ha funcionado ha sido el Reportero Total. Algún día los rescataré.

P. ¿Ahora no puede?

R. Puedo, pero no quiero. Sería quemarlos. Los espectadores, igual que quieren un personaje, lo odian de tanto verlo.

P. También ha encontrado un filón en la publicidad.

R. Sí. Da dinero, y mientras pueda voy a seguir.

Sobre la firma

Archivado En