El español ve tres horas y media de televisión al día, según Sofres

Los niños consumen un 20% menos de imágenes que los adultos

El ciudadano español ve por término medio tres horas y media de televisión al día (concretamente 211 minutos), según los datos que constan en el Anuario de Audiencias de Televisión 1995, deSofres ' ' que fue presentado ayer. De acuerdo con los directivos de esta empresa, que explota en España el sistema de audímetros para la audiencia de televisión, el consumo de imágenes a través de la pequeña pantalla se ha estabilizado.Contrariamente a lo que se cree en medios educativos los niños consumen un 20% menos de imágenes televisivas que los adultos o, para ser más exactos, que la media de t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciudadano español ve por término medio tres horas y media de televisión al día (concretamente 211 minutos), según los datos que constan en el Anuario de Audiencias de Televisión 1995, deSofres ' ' que fue presentado ayer. De acuerdo con los directivos de esta empresa, que explota en España el sistema de audímetros para la audiencia de televisión, el consumo de imágenes a través de la pequeña pantalla se ha estabilizado.Contrariamente a lo que se cree en medios educativos los niños consumen un 20% menos de imágenes televisivas que los adultos o, para ser más exactos, que la media de todos los telespectadores. Los niños de entre 4 y 12 años pasan ante el televisor una media de 160 minutos al día. De acuerdo con los datos del anuario de Sofres el sector más teleadicto es el de los mayores de 65 años, que pasan casi 330 minutos diarios ante el televisor, seguido de las amas de casa, que permanecen ante la pequeña pantalla 255 minutos al día.Por otra parte, mientras que las mujeres adultas consumen 232 minutos diarios, los hombres adultos permanecen ante el televisor 205 minutos diarios por persona. Cataluña y la Comunidad Valenciana son las comunidades que presentan un consumo más alto, mientras que el País Vasco y Galicia son las de menor consumo. España se sitúa por todo ello como segundo país de Europa, después del Reino Unido, donde más televisión se consume.

El perfil sociológico del televidente español se ha completado en 1995, según ha explicado Alberto de Pablo, director general de Sofres, con un apasionamiento por determinadas emisiones de Farmacia de Guardia (Antena 3TV) y Médico de familia (Tele 5), que ocupan los números uno y dos en el ránking de programas.

El fútbol continúa siendo uno de los pilares del consumo televisivo, ya que las retransmisiones España-Bélgica y Atlético de Madrid-Barcelona fueron vistas por casi nueve millones de españoles cada una de ellas. La política no llamó mucho la atención salvo excepcines, como la entrevista de Gabilondo a González, que rozó los ocho millones de telespectadores.

El cine y en general la ficción, sigue siendo el género más emitido por las televisiones en España (un 41,3% de promedio), seguido de la información (14,5%) y los programas de miscelánea (un 12,6%) y culturales.

Archivado En