El león Óscar enseña a los niños a cuidar sus juguetes

El león Óscar no es un arrogante vaquero ni un sofisticado astronauta, como los protagonistas de la película Toys. Sin embargo, comparte con ellos una característica: él también es un juguete que se va a ver metido en un montón de problemas.La productora española Milímetros está preparando una serie de dibujos, El león Óscar, que tiene como principal finalidad, además de divertir a los más pequeños, hacerles comprender la importancia de cuidar sus juguetes, no maltratarlos y valorarlos en su justa medida, a través de un argumento metafórico que recorre los supuestos sentimientos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El león Óscar no es un arrogante vaquero ni un sofisticado astronauta, como los protagonistas de la película Toys. Sin embargo, comparte con ellos una característica: él también es un juguete que se va a ver metido en un montón de problemas.La productora española Milímetros está preparando una serie de dibujos, El león Óscar, que tiene como principal finalidad, además de divertir a los más pequeños, hacerles comprender la importancia de cuidar sus juguetes, no maltratarlos y valorarlos en su justa medida, a través de un argumento metafórico que recorre los supuestos sentimientos de los juguetes una vez rotos y olvidados. La serie será presentada en el próximo certamen televisivo de Cannes (Francia), y constará inicialmente de 26 capítulos.

El malvado Archibald

El argumento de El león Óscar es sencillo. Un león de peluche llega a una casa para divertir a un niño, pero con el paso de los meses es arrinconado y finalmente olvidado. Del cuarto del dueño pasa a un rincón del desván, metido en una caja de cartón junto a otros juguetes que un día dejaron de cumplir su función y fueron desechados.A partir de entonces, empiezan las aventuras de óscar, cuando el malvado Archibald Boom III se da cuenta de que ya no tiene el cariño de su dueño y pretende llevarlo a Tecno-Basura, su planetafactoría, un mundo construido con piezas de metal, tuberías y chatarra olvidada donde tiene su guarida y donde espera un terrible destino a Oscar y sus amigos.

El león Óscar es una creación de Antonio Zurera y Ángel Izquierdo, responsables de la productora Milímetros, que cuenta en su haber con la realización para las grandes multinacionales del sector de series de animación como La pantera rosa, Los Picapiedra, El Oso Yogui, Tom & Jerry y El inspector Gadget, así como de la colaboración en las últimas cuatro aventuras de Asterix en el cine.

Archivado En