El PP ganará claramente en Andalucía, aunque lejos de la mayoría absoluta

El Partido Popular ganará ampliamente a PSOE en las elecciones andaluzas, pero se quedará lejos de la mayoría absoluta. Los populares aventajan en seis puntos en intención de voto al PSOE, que retrocede respecto a la anteriores elecciones tanto como avanza el PP (cinco puntos), un sondeo de Demoscopia para EL PAÍS. El mapa que perfila la encuesta hace difícil esbozar las alianzas que podrían garantizar un Gobierno estable. Sólo si el PP alcanzase los mejores resultados ahora previstos (49 escaños, seis menos de la mayoría absoluta) y los andalucistas hicieran otro tanto (seis diputados) lograr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular ganará ampliamente a PSOE en las elecciones andaluzas, pero se quedará lejos de la mayoría absoluta. Los populares aventajan en seis puntos en intención de voto al PSOE, que retrocede respecto a la anteriores elecciones tanto como avanza el PP (cinco puntos), un sondeo de Demoscopia para EL PAÍS. El mapa que perfila la encuesta hace difícil esbozar las alianzas que podrían garantizar un Gobierno estable. Sólo si el PP alcanzase los mejores resultados ahora previstos (49 escaños, seis menos de la mayoría absoluta) y los andalucistas hicieran otro tanto (seis diputados) lograrían el Gobierno con la suma de sus fuerzas.

Más información

IU-Los Verdes no parece, a la vista del sondeo, que saque rentabilidad de la oposición que ha hecho al Gobierno del socialista Manuel Chaves, ya que, en vez de avanzar, retrocede del 19,1% de sufragios en 1994 al 18,3% en intención de voto ahora. El Partido Andalucista, por su parte, supera en casi dos puntos los resultados, que obtuvo hace dos años y podría incluso duplicar los tres escaños que consiguió en 1994. Los populares, con una intención de voto del 39,7%, pueden lograr entre 47 y 49 escaños, un notable ascenso sobre los 41 de ahora. El PSOE baja cinco puntos y se sitúa en un 33,3% de intención de voto, con lo que descendería de 45 diputados a 42-39.

Archivado En