Tres telecomedias españolas se alzan con el liderazgo de la audiencia

El extraordinario éxito alcanzado por las telecomedias españolas parece haberse convertido en el gran arma de las cadenas de televisión para su guerra de audiencias. Desde el mes de octubre, estos programas son los más vistos de toda la televisión en España, con cifras que han llegado a superar los ocho millones de espectadores en algunos casos. Médico de familia en Tele 5, Farmacia de guardia en Antena 3 y Pepa y Pepe en La Primera de TVE copan los primeros puestos de sus respectivas cadenas y no parecen dispuestas a abandonarlos.Farmacia de guardia fue el programa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El extraordinario éxito alcanzado por las telecomedias españolas parece haberse convertido en el gran arma de las cadenas de televisión para su guerra de audiencias. Desde el mes de octubre, estos programas son los más vistos de toda la televisión en España, con cifras que han llegado a superar los ocho millones de espectadores en algunos casos. Médico de familia en Tele 5, Farmacia de guardia en Antena 3 y Pepa y Pepe en La Primera de TVE copan los primeros puestos de sus respectivas cadenas y no parecen dispuestas a abandonarlos.Farmacia de guardia fue el programa más visto de la pasada semana, con una audiencia de 7.819.000 espectadores, por encima de Médico de familia, que tuvo 219.000 menos. Durante las últimas cinco semanas, la serie de Emilio Aragón se ha colocado como la más vista en tres ocasiones, mientras que la telecomedia de Antonio Mercero lo ha sido en dos.

Este particular pulso entre las dos telecomedias ha provocado extraños movimientos. Así, Antena 3 decidió el pasado lunes cambiar, Farmacia de guardia de su día de emisión habitual (los jueves) al martes, para competir directamente con Médico de familia, aunque a última hora rectificó e incluyó en su lugar una película.

La veterana serie de Antonio Mercero emite desde el 21 de septiembre pasado su última tanda de capítulos. Después de cinco años interesando a una parte considerable de la audiencia, acaba el próximo mes de diciembre. A pesar de que el director ha reiterado que la actual será la última temporada de Farmacia de guardia y que desea empezar nuevos proyectos, Antena 3, temiendo perder uno de sus buques insignia, ya ha sondeado a Mercero sobre nuevos capítulos.

La tercera telecomedia en discordia, Pepa y Pepe, fue el pasado lunes líder de audiencia en TVE-1, con 6.066.000 espectadores, por encima de ¿Quién sabe dónde?, el programa de Paco Lobatón. Ante los buenos resultados que está logrando la serie, Televisión Española ya ha anunciado que se rodarán nuevos capítulos.

Archivado En