El Madrid, al fin campeón

El equipo blanco gana la Liga tras derrotar por 2-1 al Deportivo

El Real Madrid se aseguró ayer el título de Liga, a falta de dos jornadas, tras derrotar al Deportivo de La Coruña por 2-1 en el Bernabéu. Amavisca y Zamorano anotaron por el Madrid, y Bebeto, por el equipo gallego. Es el 260 título de Liga ganado por el equipo blanco, de los 64 disputados hasta ahora. La temporada 1989-1990 fue la última en que el Madrid se proclamó campeón, por quinto año consecutivo. El Barcelona ganó los cuatro siguientes títulos, aunque en dos de ellos el equipo blanco se lo dejó arrebatar en la última jornada frente al Tenerife; equipo que entrenaba Jorge Valdano, hoy té...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid se aseguró ayer el título de Liga, a falta de dos jornadas, tras derrotar al Deportivo de La Coruña por 2-1 en el Bernabéu. Amavisca y Zamorano anotaron por el Madrid, y Bebeto, por el equipo gallego. Es el 260 título de Liga ganado por el equipo blanco, de los 64 disputados hasta ahora. La temporada 1989-1990 fue la última en que el Madrid se proclamó campeón, por quinto año consecutivo. El Barcelona ganó los cuatro siguientes títulos, aunque en dos de ellos el equipo blanco se lo dejó arrebatar en la última jornada frente al Tenerife; equipo que entrenaba Jorge Valdano, hoy técnico madridista.En un partido de mucha tensión, el nuevo campeón mostró más ambición que el Deportivo. Sobre todo en el primer tiempo, en el que el Madrid salió arrollando y creó muchas oportunidades, hasta que llegó el gol de Amavisca. El equipo gallego dominó en la segunda parte y consiguió poner nerviosos a los blancos con el empate de Bebeto. Pero, a cinco minutos del final, Zamorano -el pichichi de esta Liga- sentenció el encuentro provocando el delirio en el Bernabéu.

La alegría de los seguidores madridistas se trasladó inmediatamente a la fuente de la Cibeles. Miles de personas colapsaron el centro de la capital y aguardaron a los jugadores, técnicos y hasta al presidente, Ramón Mendoza, que celebraron el triunfo subidos a la estatua de la diosa, entre fuertes medidas de seguridad.

Páginas 44 a 47

Archivado En