Los profesionales que asisten a Input apuestan por los programas baratos

La necesidad de agudizar el ingenio e intercambiar experiencias para producir programas de calidad y bajo coste es común al millar de profesionales de televisión de todo el mundo que asisten en San Sebastián a la Conferencia Internacional de Televisiones Públicas (Input). El fundador de Input, Sergio Borelli, propuso ayer "situar las raíces de las televisiones en su propia comunidad para prestar un servicio público. Vender audiencia a los anunciantes", dijo, "es problema de los canales privados".Para lograr "una televisión barata y atractiva", el español Enrique Nicanor, miembro del consejo di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La necesidad de agudizar el ingenio e intercambiar experiencias para producir programas de calidad y bajo coste es común al millar de profesionales de televisión de todo el mundo que asisten en San Sebastián a la Conferencia Internacional de Televisiones Públicas (Input). El fundador de Input, Sergio Borelli, propuso ayer "situar las raíces de las televisiones en su propia comunidad para prestar un servicio público. Vender audiencia a los anunciantes", dijo, "es problema de los canales privados".Para lograr "una televisión barata y atractiva", el español Enrique Nicanor, miembro del consejo directivo de Input, defendió la producción ligada a la entidad cultural de cada país. "Es hipócrita comprar programas foráneos de contenido cultural y pretender estar haciendo una buena programación de carácter público", señaló.

En la sesión ópera prima, la televisión sueca presentó Report to heaven, un telefilme que aborda una historia mágica y amorosa, con un tratamiento visual muy sofisticado que no requirió grandes inversiones. Por contra, el director alemán Tom Tyker dispuso de un abultado presupuesto para rodar Deadly Maria, el relato de una mujer infeliz que se enamora de su vecino.

Archivado En