Batalla campal en el área de servicio

200 hinchas griegos se pelean en la autopista hacia Zaragoza

EL PAÍSUnos 200 hinchas del Panathinaikos y del Olympiakos tomaron el jueves a las tres de la tarde al asalto un área de servicio de la autopista A-7 y convirtieron el aparcamiento y el restaurante. en el escenario de una batalla campal en la que salieron a relucir una pistola, dos cuchillos, un látigo y vanas dosis de droga. La Guardia Civil efectuó disparos al aire para poner límite a la bronca, en la que se vieron atrapados ciudadanos que nada tenían que ver con el asunto. 0 sea, con la final de la Copa de Europa de baloncesto que perdió el Olympiakos ante el Real Madrid. Varias horas despu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAÍSUnos 200 hinchas del Panathinaikos y del Olympiakos tomaron el jueves a las tres de la tarde al asalto un área de servicio de la autopista A-7 y convirtieron el aparcamiento y el restaurante. en el escenario de una batalla campal en la que salieron a relucir una pistola, dos cuchillos, un látigo y vanas dosis de droga. La Guardia Civil efectuó disparos al aire para poner límite a la bronca, en la que se vieron atrapados ciudadanos que nada tenían que ver con el asunto. 0 sea, con la final de la Copa de Europa de baloncesto que perdió el Olympiakos ante el Real Madrid. Varias horas después aún quedaba en la zona un autocar con las lunas rotas. Sus ocupantes se perdieron el partido.

Los dos autocares que transportaban a los hinchas del Olympiakos viajaban de Barcelona a Zaragoza para presenciar la final de la Copa de Europa de baloncesto tuvieron que parar justamente en la misma área de servicio, la del Penedès (Tarragona), que estaban utilizando otros tantos seguidores de su eterno rival, el Panathinaikos, también en ruta a Zaragoza. Los de El Pireo, armados con palos y cadenas, intimidaron y agredieron al tres atenienses. Un guardia civil destacado en el área de servicio relató que los hinchas actuaron "como locos".

La situación se complicó con la llegada de dos autocares del Panathinaikos, cuyos ocupantes reaccionaron muy violentamente al ver heridos a varios seguidores de su equipo. Este segundo contingente de hinchas arremetió contra los agentes del orden, hinchas contrarios y ciudadanos en general, lanzándoles indiscriminadamente ladrillos, piedras y diversos objetos contundentes. Los agentes del orden que acudieron a sofocar la pelea del área de servicio se vieron obligados a efectuar disparos al aire con la intención de intimidar a los agresores `

El fuerte control policial impuesto por antidisturbios en el centro de Zaragoza, donde se multiplicaron registrando y cacheando a los aficionados, ha impedido que la violencia se multiplicara en la capital de la final four, pero Barcelona, ciudad en la que han pernoctado la mayoría de los hinchas griegos, lleva desde el martes pasado sufriendo la barbarie.

El penúltimo acto tuvo lugar la medianoche del miércoles, cuando siete seguidores del Panathinaikos fueron detenidos tras destrozar las instalaciones del hotel en el que estaban alojados. seguidores del Olympiakos.La policía informó de que el incidente se produjo cuando seguidores del equipo de Atenas feron al hotel en el que sabían u se alojaban hinchas de El Pireo. Precisamente en El Pireo, ciudad sede del Olympiakos, se registraron los sucesos más grave en la noche del jueves tras conocerse la derrota del equipo. Cientos de desconsolados y enfurecidos hinchas incendiaron el teatro municipal de la ciudad y lanzaron botellas incendiarias contra establecimientos y locales comerciales.

Archivado En