Telemadrid estrena hoy una imagen más solidaria

Telemadrid estrena imagen. Los 3.250.000 espectadores que cada día conectan con algún programa de la cadena autonómica madrileña encontrarán desde hoy nuevas cortinillas -las imágenes que separan la programación y la publicidad- en forma de miniespacios que apelan a la solidaridad, el civismo y la integración de los marginados. Dentro de poco, Telemadrid incluirá también avisos para que los padres puedan decidir si las películas son apropiadas para sus hijos.Estas novedades en la programación, junto con la potenciación de los dibujos animados norteamericanos y europeos en detrimento de los jap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Telemadrid estrena imagen. Los 3.250.000 espectadores que cada día conectan con algún programa de la cadena autonómica madrileña encontrarán desde hoy nuevas cortinillas -las imágenes que separan la programación y la publicidad- en forma de miniespacios que apelan a la solidaridad, el civismo y la integración de los marginados. Dentro de poco, Telemadrid incluirá también avisos para que los padres puedan decidir si las películas son apropiadas para sus hijos.Estas novedades en la programación, junto con la potenciación de los dibujos animados norteamericanos y europeos en detrimento de los japoneses, fueron anunciadas ayer en Madrid por el director general de la cadena, Marcos Sanz, y el presidente del Consejo de Administración, José Antonio Moral Santín.

Marcos Sanz manifestó que en los momentos de "excesiva tensión" que se están viviendo, el propósito de la nueva imagen de Telemadrid, elaborada por la empresa B+C, es "apostar por la cordialidad y la solidaridad a través de mensajes positivos, progresistas y solidarios". En las cortinillas avanzadas ayer, podía verse al jefe de bomberos en acción; a una asistente social preocupándose por una anciana; a un grupo de adultos siguiendo con mucha atención unas clases; un incidente de tráfico resuelto con amabilidad y un joven pintor callejero plasmando sobre la acera su versión del cuadro de Picasso Las señoritas de Avigñon.

Todos estos miniespacios, y muchos más hasta un total de cuarenta, que reflejarán casos de discriminación sexual, de racismo y de educación cívica- tienen como protagonistas a personas reales, que han conseguido con más o menos dificultad interpretarse a sí mismos y convertirse en las nuevas "estrellas" de la cadena: el nuevo eslogan de. Telemadrid, La estrella eres tú, cierra cada cortinilla.

En otro orden de cosas, los responsables del canal autonómico madrileño se mostraron muy satisfechos por ocupar el tercer lugar entre las preferencias de los espectadores -tras Antena 3 y TVE-1-; por haber reducido el bombardeo publicitario y también por haber conseguido el punto de audiencia más rentable, al comparar sus presupuestos con los de las televisiones competidoras. Asimismo, anunciaron un congreso para mayo de todas las cadenas, públicas y privadas, para tratar de llegar a un acuerdo que sirva, en palabras de Marcos Sanz, para "despejar el diabólico panorama. financiero del sector audiovisual español".

Archivado En