TVE-1 estrena 'Pepe y Pepa', una 'Roseanne' a la española

TVE-1 estrena hoy, a las 21.30, Pepe y Pepa, una telecomedia sobre los problemas cotidianos de una familia de clase trabajadora española que recuerda, por sus personajes y los temas que trata, el humor ácido de la popularísima Roseanne, la telecomedia norteamericana que emiten las autonómicas.Pepe y Pepa muestra la vida cotidiana de un matrimonio. de currantes españoles que tienen tres hijos -dos chicas en edad adolescente y un niño de 8 años- A él le gusta el fútbol y lee sólo prensa deportiva; ella -"un poco maruja y algo ordinaria", según Verónica Forqué- ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

TVE-1 estrena hoy, a las 21.30, Pepe y Pepa, una telecomedia sobre los problemas cotidianos de una familia de clase trabajadora española que recuerda, por sus personajes y los temas que trata, el humor ácido de la popularísima Roseanne, la telecomedia norteamericana que emiten las autonómicas.Pepe y Pepa muestra la vida cotidiana de un matrimonio. de currantes españoles que tienen tres hijos -dos chicas en edad adolescente y un niño de 8 años- A él le gusta el fútbol y lee sólo prensa deportiva; ella -"un poco maruja y algo ordinaria", según Verónica Forqué- prefiere el Diez Minutos y Lecturas y se pirra por las telenovelas; la hija mayor, María, quiere dedicarse al cine y pasa todo su tiempo pensando en cómo ligar con los chicos; su hermana pequeña, Clara, se queja de todo y sólo escucha música punk, y el pequeño de la casa, Jorge, se conforma con soportar a sus hermanas y suspender todas las asignaturas en el colegio.

La familia se completa con Julia (Isabel Ordaz), una amiga del alma de Pepa, soltera, que trata de encontrar al hombre de su vida a todas horas.

La serie está protagonizada por Verónica Forqué y Tito Valverde como Pepa y Pepe; María Adánez, Silvia Abascal y Carlos Vilches interpretan a los hijos de la pareja. Consta de 26 capítulos de media hora, y ha sido dirigida por Manuel Iborra. Según la productora, Bombón Helado, cada capítulo ha costado unos 20 millones de pesetas.

Archivado En