Una agrupación de espectadores critica diversos "abusos" en televisión

Como despedida del año, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) hizo un seguimiento, de la programación de las distintas cadenas de televisión en el último trimestre de 1994. Y critica los abusos y la falta de originalidad en cuanto a la programación de las televisiones y la reiteración de los espacios de bromas con cámara oculta (Sorpresas te da la vida e Inocente, inocente, ambos de Telemadrid; Te he pillao, de Tele 5; No me lo puedo creer, de TVE-1; Ta tocao, en Antena 3).En el estudio también se destaca el "abuso" de los concursos. con pareja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como despedida del año, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) hizo un seguimiento, de la programación de las distintas cadenas de televisión en el último trimestre de 1994. Y critica los abusos y la falta de originalidad en cuanto a la programación de las televisiones y la reiteración de los espacios de bromas con cámara oculta (Sorpresas te da la vida e Inocente, inocente, ambos de Telemadrid; Te he pillao, de Tele 5; No me lo puedo creer, de TVE-1; Ta tocao, en Antena 3).En el estudio también se destaca el "abuso" de los concursos. con parejas de novios de algunas televisiones, como Tele 5, donde se emiten Una pareja feliz e Invitación de boda.

Además, ATR señala la tendencia de las televisiones a airear la intimidad de las personas. La mayoría de los programas, según explica el escrito, intentan que la gente hable de su intimidad con la mayor desvergüenza posible. Y enumera los Programas Confesiones y Cita con la vida, de A-3; Su media naranja, de T-5, y Luz roja, de TVE-1.

Algunos espacios, como la serie Canguros, de-A-3, que, según ATR, emplea un lenguaje soez e incita a los niños a la bebida; el concurso Su media naranja, de T-5, con respuestas "subidas de tono", no respetan el horario familiar, hasta las diez de la noche.

Sobre la firma

Archivado En