Telemadrid reitera que no tiene los derechos de emisión del Open USA de tenis

Telemadrid ha respondido a la pregunta que hizo el pasado lunes Manuel Cobo, miembro del Consejo del Ente Público Radiotelevisión de Madrid, referente a la no retransmisión el pasado fin de semana de los partidos que disputó Arantxa Sánchez Vicario en el Open de Estados Unidos de Tenis, concretamente la semifinal y la final, que se jugaron el viernes y el sábado pasados.Según Telemadrid, la decisión de no retransmitir este torneo se tomó el pasado mes de mayo durante una reunión con la FORTA. Entonces se decidió que el, precio del torneo, 33 millones de pesetas, no convenía a Telemadrid, pues ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Telemadrid ha respondido a la pregunta que hizo el pasado lunes Manuel Cobo, miembro del Consejo del Ente Público Radiotelevisión de Madrid, referente a la no retransmisión el pasado fin de semana de los partidos que disputó Arantxa Sánchez Vicario en el Open de Estados Unidos de Tenis, concretamente la semifinal y la final, que se jugaron el viernes y el sábado pasados.Según Telemadrid, la decisión de no retransmitir este torneo se tomó el pasado mes de mayo durante una reunión con la FORTA. Entonces se decidió que el, precio del torneo, 33 millones de pesetas, no convenía a Telemadrid, pues en años anteriores los índices de audiencia habían sido muy bajos.

Según José Luis Gaytán , secretario general de Telemadrid, la dirección del ente acordó desvincularse del contrato que mantenían con la televisión autonómica catalana TV-3, como en años anteriores habían hecho Canal Sur y Canal 9.

Contrato en vigor

Sin embargo, la semana pasada fuentes de TV-3 aseguraron que el contrato seguía en vigor, y que Telemadrid había decidido no emitir el torneo de tenis a pesar de tener los derechos. "En cuanto nos pidan la señal del torneo se la pasaremos si ningún problema", afirmaron entonces."Los equipos jurídicos de la FORTA trabajan en el asunto pero conviene no sacar las cosas de quicio. La decisión de rescindir el contrato se tomó de acuerdo a unos criterios, que posteriormente se pueden considerar erróneos o no, pero que entonces se creyeron acertados", asegura Gaytán.

Según él, Telemadrid, como televisión pública, tiene un compromiso con todos los madrileños, y se decidió utilizar ese dinero en apoyar el deporte madrileño, retransmitiendo, por ejemplo, los partidos de los equipos madrileños de Segunda División los sábados por la tarde.

"En cualquier caso, conviene no airear demasiado estos asuntos", asegura Gaytán, "porque tanto Telemadrid como TV-3 pertenecemos a la FORTA y tenemos intereses comunes, por lo que en este tema y en otros tenemos que intentar entendernos y llegar a acuerdos".

Archivado En