Los guerristas se comprometen a actuar unidos en el grupo parlamentario del PSOE

Una cena convocada por Eduardo Martín Toval sirvió, el martes pasado, para que el sector guerrista acordase recobrar el protagonismo perdido en el PSOE y se comprometiese a actuar unido de ahora en adelante. Unos cincuenta parlamentarios seguidores del número dos del partido, Alfonso Guerra, acudieron a la cita de Martín Toval en un hotel de Madrid. No asistieron ni Alfonso Guerra ni Txiki Benegas.El resultado fue un pacto para actuar coordinadamente tanto en el Congreso como en el Senado, siete meses después de quedar relegados a minoría en el congreso confederal del partido. La inicia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una cena convocada por Eduardo Martín Toval sirvió, el martes pasado, para que el sector guerrista acordase recobrar el protagonismo perdido en el PSOE y se comprometiese a actuar unido de ahora en adelante. Unos cincuenta parlamentarios seguidores del número dos del partido, Alfonso Guerra, acudieron a la cita de Martín Toval en un hotel de Madrid. No asistieron ni Alfonso Guerra ni Txiki Benegas.El resultado fue un pacto para actuar coordinadamente tanto en el Congreso como en el Senado, siete meses después de quedar relegados a minoría en el congreso confederal del partido. La iniciativa se produjo el primer día del nuevo periodo de sesiones, la víspera de que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, se reuniese con todos los parlamentarios socialistas para perfilar la estrategia del PSOE y el Gobierno en ambas cámaras.

Según lo acordado, los guerristas defenderán coordinadamente sus posiciones cada vez que sean contrarias o complementarias a las de la mayoría, aunque respetarán la disciplina de grupo en las votaciones parlamentarias.

Archivado En