Reportaje:

En verano, playa y chicos guapos

Las televisiones apuestan en estas fechas por los hombres musculosos para captar a la audiencia femenina

El verano está en pleno apogeo. Y para aplacar los calores del estío, las cadenas de televisión apuestan por los. chicos guapos luciendo músculo como gancho para captar audiencia. Por lo visto, ya pasó la época de las mujeres macizas y de las mama chichos. Las series de, las distintas televisiones se inspiran todas en el mismo argumento, típico de estas fechas: sol, playas, deportes al aire libre, mucha acción, torsos desnudos, músculos endurecidos, chicas de buen ver y hombres que enamoran a más de una telespectadora.El abanico de series televisivas para elegir músculos es amplio. Tele...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El verano está en pleno apogeo. Y para aplacar los calores del estío, las cadenas de televisión apuestan por los. chicos guapos luciendo músculo como gancho para captar audiencia. Por lo visto, ya pasó la época de las mujeres macizas y de las mama chichos. Las series de, las distintas televisiones se inspiran todas en el mismo argumento, típico de estas fechas: sol, playas, deportes al aire libre, mucha acción, torsos desnudos, músculos endurecidos, chicas de buen ver y hombres que enamoran a más de una telespectadora.El abanico de series televisivas para elegir músculos es amplio. Tele 5 ofrece uno de los más impactantes, y que lleva a las féminas de calle: el actor Michael Dudikov, protagonista de la serie de acción e intriga Cobra (los lunes por la noche) y conocido por su participación en las películas de El héroe americano. También los lunes otros fortachones se asoman a la pantalla amiga en la serie Los inmortales. El protagonista Adrian Paul, que encarna a Ducan McClaw, un héroe de la época del medievo, hace sufrir a las mujeres cada vez que tiene que enfrentarse a alguno de los inmortales malignos que intentan asesinarle.

Por Antena 3 Televisión también chapotean chicos de buen ver: carne fresca sobre la arena de las playas de Gold Coast (Australia), donde se ha ambientado la serie Paradise Beach (18,30 horas). Tres chicos, luciendo músculo, juguetean con las tablas de surf y muestran los bañadores más atrevidos de la temporada. Los jóvenes actores, que no superan los 18 años, son Ingo Rademacher -que encarna a Sean Hayden-, Jon Bennett -Kirk-, y Jon Holding -que interpreta a Roy-. Entre ola y ola, se enamoran, pelean, bailan a ritmo de la música más joven, sueñan y hacen soñar a más de una espectadora.

Además, en Antena 3 se pueden ver y admirar, a los jovencitos -los actores Christopher Lee, Keran Malick, Paul Popowich y Joel Wyner- de la serie diaria Catwalk (19.30), cuyo sueño es llegar a ser estrellas de rock. Un poco más madurito y casi habitual desde hace varios veranos, pero que no ha perdido ni un ápice de musculatura, es David Hasselhoff, el guardacostas más famoso de Los vigilantes de la playa.

Tele 5 sigue apostando este verano por los yogurines de Sensación de vivir (15.30). Este grupo de adolescentes -Brandon Walsh (interpretado por el actor Jason Priestley), Steve (Ian Ziering), Dylan (Luke Perry) y David (Brian Austin Green)-, que habitan uno de los más selectos barrios de Hollywood, Beverly Hills, intentan resolver los enigmas que la vida les plantea en plena adolescencia. Entre chapuzones, y mientras tuestan sus tersas pieles al sol, viven tiernas historias de amor.

Un poco más hechos y más maduros son los protagonistas masculinos, de entre 20 y 30 años, de otra de las series que repite éxito este verano en Tele 5, Melrose Place (lunes a viernes a las 16,30 horas). Todos ellos -Andrew Sue (Billy), Grant Show (Jake), y Thomas Calabro (Michael)- enseñan y lucen el torso a la primera de cambio.

Dentro del panorama nacional, Paco Rabal jr. ha sido este verano uno de los chicos guapos de Tele 5. El nieto del actor Paco Rabal acaba de debutar como presentador en el programa Campeones en la playa, y está encantado de que por fin los hombres se hayan puesto de moda en televisión: "Ya era hora, porque antes ha habido una avalancha de mujeres. Esto es como una rueda que va por rachas, de la que hay que, aprovecharse", explica Rabal, quien intentará sacar partido a todas las ofertas de trabajo que le propongan por su físico. "Por el momento, no puedo rechazar iiigún trabajo que me ofrezcan por guapo. Es un empuje", concluye.

Sobre la firma

Archivado En