El Gobierno dará más ventajas a la inversión en planes de pensiones

El Ministerio de Economía quiere fomentar los planes de pensiones. Para ello, mejorará su trato Fiscal y permitirá una mayor liquidez. En la actualidad, el límite máximo de desgravación por estos planes en el IRPF es de 750.000 pesetas anuales, tanto si se hace declaración individual como conjunta. La idea es ampliar ese límite a algo menos del doble para la declaración conjunta.Hasta ahora, la inversión en planes de pensiones no permite la recuperación del ahorro hasta el momento de la jubilación. Economía proyecta dotar a este instrumento de ahorro a largo plazo de cierta liquidez, al permit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Economía quiere fomentar los planes de pensiones. Para ello, mejorará su trato Fiscal y permitirá una mayor liquidez. En la actualidad, el límite máximo de desgravación por estos planes en el IRPF es de 750.000 pesetas anuales, tanto si se hace declaración individual como conjunta. La idea es ampliar ese límite a algo menos del doble para la declaración conjunta.Hasta ahora, la inversión en planes de pensiones no permite la recuperación del ahorro hasta el momento de la jubilación. Economía proyecta dotar a este instrumento de ahorro a largo plazo de cierta liquidez, al permitir que se recupere la inversión -con alguna restricción- después de 20 años.

Se trata de incentivar los planes de pensiones, dada la competencia de los fondos de inversión y la próxima aparición de los planes de ahorro popular. Las dudas sobre el futuro de las pensiones públicas ha generado una demanda de planes de pensiones.

Página 33