La audiencia comienza a cansarse de la 'telebasura', según las encuestas

Los telespectadores españoles están empezando a manifestar, aunque todavía de una forma tibia, su cansancio por una programación televisiva que se basa en la explotación del morbo y el dolor de las personas y sólo ofrece entretenimiento. No obstante, este tipo de programas sigue encabezando el ranking de espacios con más audiencia, según la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y algunas encuestas.La ATR señaló que se está comenzando a observar, aunque de forma muy tímida, que la situación está cambiando. "La gente está harta de tanta telebasura, aunque todavía se tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los telespectadores españoles están empezando a manifestar, aunque todavía de una forma tibia, su cansancio por una programación televisiva que se basa en la explotación del morbo y el dolor de las personas y sólo ofrece entretenimiento. No obstante, este tipo de programas sigue encabezando el ranking de espacios con más audiencia, según la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y algunas encuestas.La ATR señaló que se está comenzando a observar, aunque de forma muy tímida, que la situación está cambiando. "La gente está harta de tanta telebasura, aunque todavía se trata de algo a pequeña escala, y del todo vale por conseguir una pesetas más", aseguró un portavoz de la asociación.

Fuentes de esta organización señalaron que una cosa es el derecho a la información que tienen todas las personas y otra "el recrearse con las tragedias humanas", por lo que pidió un mayor interés en la lucha por dignificar los contenidos.

Son las propias cadenas las que se deben mentalizar de que tienen que eliminar de la programación este tipo de espacio, y en este sentido, indicaron que en algunas televisiones, como Tele 5, sí se ha visto un ánimo de sensibilización.

Archivado En