650.000 personas siguieron los Juegos Olímpicos de Invierno en Teledeporte

Teledeporte, el primer canal temático vía satélite de Radiotelevisión Española (RTVE), concluyó el pasado domingo sus emisiones en pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer (Noruega) con una audiencia estimada de 650.O00 telespectadores, según los datos facilitados por la televisión estatal. El patinaje artístico y el esquí alpino fueron las disciplinas de los Juegos de Invierno más seguidas por la audiencia española.Según la Agrupación Española de Distribuidores de Cable (Aesdica), en España hay 140.000 hogares con posibilidad de la señal por este sistema. A éstos hay que aña...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Teledeporte, el primer canal temático vía satélite de Radiotelevisión Española (RTVE), concluyó el pasado domingo sus emisiones en pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer (Noruega) con una audiencia estimada de 650.O00 telespectadores, según los datos facilitados por la televisión estatal. El patinaje artístico y el esquí alpino fueron las disciplinas de los Juegos de Invierno más seguidas por la audiencia española.Según la Agrupación Española de Distribuidores de Cable (Aesdica), en España hay 140.000 hogares con posibilidad de la señal por este sistema. A éstos hay que añadir otros 80.000 hogares que acceden a la señal a través del cable del vídeo comunitario. Durante la celebración de los Juegos se han vendido en España 5.000 antenas parabólicas individuales, según RTVE.

Teledeporte comenzará sus emisiones regulares a través del satélite español Hispasat el próximo 1 de abril, con una rejilla de 41 horas semanales. Su programación no estará conducida por presentadores. Una selección de cortinillas y cabeceras darán paso a las distintas retransmisiones, que siempre llevarán comentarios en español. El formato de Teledeporte será muy similar al de Eurosport.

Teledeporte cubrirá su programación con deportes minoritarios y aquellos grandes acontecimientos que no sean retransmitidos en su totalidad por alguna de las cadenas convencionales de TVE. Las retransmisiones se ofrecerán si n cortes publicitarios y la principal fuente de ingresos será el patrocinio.

Archivado En