Eugene Ivanov, espia soviético

Eugene Ivanov, el espía soviético envuelto en el escándalo Profumo, murió el sábado a los 66 años, víctima aparentemente de un fallo cardiaco, en el apartamento de Moscú donde vivía solo. Su cuerpo fue hallado el lunes por su agente literario, una de las pocas personas con las que mantenía relación.Ivanov fue destinado a la Embajada de la URSS en Londres, en 1960, como- agregado naval y responsable del espionaje militar. En julio de 1961, durante una fiesta en la finca de lord Astor, conoció a Christine Keeler, una joven aspirante a actriz de la que se prendó inmediatamente. En esa mism...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eugene Ivanov, el espía soviético envuelto en el escándalo Profumo, murió el sábado a los 66 años, víctima aparentemente de un fallo cardiaco, en el apartamento de Moscú donde vivía solo. Su cuerpo fue hallado el lunes por su agente literario, una de las pocas personas con las que mantenía relación.Ivanov fue destinado a la Embajada de la URSS en Londres, en 1960, como- agregado naval y responsable del espionaje militar. En julio de 1961, durante una fiesta en la finca de lord Astor, conoció a Christine Keeler, una joven aspirante a actriz de la que se prendó inmediatamente. En esa misma fiesta estaba John Profumo, ministro británico de la Guerra, quien resultó igualmente fascinado por la bella Keeler.

Espía y ministro compartieron amante durante año y medio, hasta que, a principios de 1963, la prensa descubrió el triángulo. Profumo se vio forzado a dimitir, e Ivanov fue llamado inmediatamente a Moscú.

Desde el escándalo Profumo, Ivanov cayó en desgracia. El año pasado publicó un libro autobiográfico en el Reino Unido, titulado La espía desnuda.

Archivado En