García Candau presentará el plan de futuro de RTVE en diciembre

El director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau, afirmó ayer que presentará al consejo de administración del Ente el plan de futuro a mediados del próximo mes de diciembre. Dicho plan prevé una reducción de 2.710 trabajadores y, según el director general, "de aquí a febrero será una realidad".El director general de RTVE señaló que en el Ente Público no se ha planteado una regulación de empleo, "sino un excedente de empleo" y afirmó que la reducción de plantilla -que en la actualidad asciende a 10.212 trabajadores- se hará a través de bajas incentivadas y posteriorme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau, afirmó ayer que presentará al consejo de administración del Ente el plan de futuro a mediados del próximo mes de diciembre. Dicho plan prevé una reducción de 2.710 trabajadores y, según el director general, "de aquí a febrero será una realidad".El director general de RTVE señaló que en el Ente Público no se ha planteado una regulación de empleo, "sino un excedente de empleo" y afirmó que la reducción de plantilla -que en la actualidad asciende a 10.212 trabajadores- se hará a través de bajas incentivadas y posteriormente con jubilaciones para mayores de 55 años.

García Candau destacó en su intervención ante la comisión de control parlamentario su intención de negociar con los sindicatos las fórmulas para llevar a cabo la reducción de plantilla, pero "en ningún caso discutir los perfiles ni el concepto de lo que deben ser la televisión y la radio públicas" y mostró su sorpresa por las "medidas de presión anticipadas", refiriéndose a la manifestación llevada a cabo por los trabajadores de RTVE el pasado sábado en Madrid. García Candau afirmó también que en RTVE no existen contratos blindados sino "una cláusula de garantía que no supera en ningún caso una anualidad".

En respuesta a la diputada Ana Mato, del Partido Popular, que preguntó si las pérdidas en RTVE superarán en 1993 los 117.000 millones -cifra estipulada en el contrato-programa como límite al endeudamiento- Candau afirmó que no se conocen, porque depende del comportamiento de la publicidad en el resto del año, aunque podrían estar en ese "umbral".

Archivado En