Francia suprime las trabas publicitarias y accionariales de las cadenas

El ministro frances de Comunicaciones, Alain Carignon, anunció ayer que su Gobierno promulgará el próximo otoño una ley de televisión que suprimirá las actuales trabas publicitarias y límites accionariales. El Gobierno pretende contribuir de esta forma a mejorar los resultados económicos de las cadenas y aumentar la producción nacional.La futura ley aumentará del 25% al 50% el límite accionarial que puede acumular un mismo propietario. La respuesta de éstos no se ha hecho esperar. La constructora Bouygues, propietaria del 25% de TF-1, y el grupo Havas, dueño del 23,5% de Canal Plus Francia, an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro frances de Comunicaciones, Alain Carignon, anunció ayer que su Gobierno promulgará el próximo otoño una ley de televisión que suprimirá las actuales trabas publicitarias y límites accionariales. El Gobierno pretende contribuir de esta forma a mejorar los resultados económicos de las cadenas y aumentar la producción nacional.La futura ley aumentará del 25% al 50% el límite accionarial que puede acumular un mismo propietario. La respuesta de éstos no se ha hecho esperar. La constructora Bouygues, propietaria del 25% de TF-1, y el grupo Havas, dueño del 23,5% de Canal Plus Francia, anunciaron que aumentarán sus participaciones.

Una vez que entre en vigor la ley, las televisiones podrán tener dos cortes publicitarios durante la emisión de películas y dramas europeos. La legislación francesa actual no permite más de una interrupción publicitaria durante la emisión de estos programas. Además, las cadenas podrán ofrecer publicidad de supermercados, libros, películas y obras de teatro. Este tipo de anuncios sólo pueden insertarse en medios escritos, la radio y el cine, según una antigua medida francesa para equilibrar la distribución publicitaria entre los distintos medios de comunicación.

Archivado En