GENTE

Dimitra Liani

esposa del ex primer ministro griego Andreas Papandreu, está dispuesta a participar en la política de su país en un próximo futuro.Liani, de 37 años, ha declarado al diario ateniense Ta Nea que está enamorada de Papandreu, quien cuenta 74 años, desde que pegaba carteles por las calles de la capital. "Junto a él estoy haciendo mi doctorado en relaciones humanas", afirma Dimitra, que asegura haber ganado ya mucha sabiduría con Papandreu, pese a que sigue teniendo "mucho que aprender". Dimitra, a quien no le importa demasiado el papel secundario que actualmente desempeña a la sombra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

esposa del ex primer ministro griego Andreas Papandreu, está dispuesta a participar en la política de su país en un próximo futuro.Liani, de 37 años, ha declarado al diario ateniense Ta Nea que está enamorada de Papandreu, quien cuenta 74 años, desde que pegaba carteles por las calles de la capital. "Junto a él estoy haciendo mi doctorado en relaciones humanas", afirma Dimitra, que asegura haber ganado ya mucha sabiduría con Papandreu, pese a que sigue teniendo "mucho que aprender". Dimitra, a quien no le importa demasiado el papel secundario que actualmente desempeña a la sombra del político, basa sus propuestas políticas en mensajes claros para sus compatriotas: "Me gustaría poner mi granito de arena para mejorar la vida de la gente. No hay límites de implicación para hacer algo por el pueblo griego".

Papandreu, que aún sigue con dos juicios pendientes en los que se le acusa de corrupción durante su época de primer ministro, aspira a recuperar el poder en las elecciones que se celebrarán en Grecia el año próximo, siempre que su salud se lo permita. Liani recuerda en la entrevista los amargos momentos vividos en 1989, cuando Papandreu sufrió una operación de corazón en la que le practicaron tres puentes arteriales y le repusieron un segmento de la aorta: "Le dije que no tenía ningún derecho a dejarme sola en este mundo", asegura .

Archivado En