González se reúne con Benegas y los renovadores horas antes del comité federal del PSOE

Felipe González se reunió ayer por separado con el número tres del PSOE, Txiki Benegas, y con los integrantes del comité estratégico del partido pertenecientes al sector renovador: el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra; el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, y el ex ministro José María Maravall. Este último encuentro causó malestar entre los guerristas, a pocas horas de una jornada en la que hay convocadas tres importantes reuniones: comité estratégico electoral -en su primera sesión-, comisión ejecutiva y comité federal.Tres miembros del comité estratégico no fueron convocados a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González se reunió ayer por separado con el número tres del PSOE, Txiki Benegas, y con los integrantes del comité estratégico del partido pertenecientes al sector renovador: el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra; el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, y el ex ministro José María Maravall. Este último encuentro causó malestar entre los guerristas, a pocas horas de una jornada en la que hay convocadas tres importantes reuniones: comité estratégico electoral -en su primera sesión-, comisión ejecutiva y comité federal.Tres miembros del comité estratégico no fueron convocados a La Moncloa: Alfonso Guerra, Ramón Jáuregui y Francisco Fernández Marugán. Entre los objetivos de los encuentros, fuentes socialistas citan la preparación de las reuniones de hoy y un intento de reducir las resistencias suscitadas en el aparato del PSOE por la inclusión de Serra en el comité estratégico.

El comité federal socialista proclamará hoy a González candidato del partido a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 6 de junio y previsiblemente dará por enterrada la crisis interna para hacer frente como un bloque unido al acoso del Partido Popular.

Por su parte, el presidente del PP, José María Aznar, estrenó ayer su campaña con un mitin en Aranda de Duero (Burgos). Rodeado de más de mil seguidores, Aznar arremetió contra el Gobierno, al que acusó de utilizar los resortes del poder, desde la televisión pública hasta las conferencias de prensa tras el Consejo de Ministros, para tratar de parar a su partido "en vez de emplear todo eso para dar cuenta de su gestión".

Archivado En