TVE dejará de emitir 'La vida es juego' por su bajo nivel de audiencia

El concurso que Constantino Romero presentaba hasta el pasado 13 de marzo en TVE-1 desaparecerá de la programación después de Semana Santa y una vez se hayan emitido los cinco programas que ya estaban grabados cuando se tomó la decisión de retirar el espacio. Estos programas serán ofrecidos en Semana Santa, de lunes a viernes, a las 16.30 en La 2. La vida es juego se elaboraba en TVE-Cataluña. El jefe de programas de ese centro de producción, Enric Frigola, afirma que el programa se ha acabado "porque después de pasarlo a la primera cadena y a un horario de audiencia no respondió a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concurso que Constantino Romero presentaba hasta el pasado 13 de marzo en TVE-1 desaparecerá de la programación después de Semana Santa y una vez se hayan emitido los cinco programas que ya estaban grabados cuando se tomó la decisión de retirar el espacio. Estos programas serán ofrecidos en Semana Santa, de lunes a viernes, a las 16.30 en La 2. La vida es juego se elaboraba en TVE-Cataluña. El jefe de programas de ese centro de producción, Enric Frigola, afirma que el programa se ha acabado "porque después de pasarlo a la primera cadena y a un horario de audiencia no respondió a las expectativas". Frigola asegura que no se pensó en cambiarlo de cadena o día porque esto ya se había hecho anteriormente.

La desaparición de La vida es juego responde, según el directivo de TVE-Cataluña, a la política de TVE de eliminar los programas que no tienen audiencia, aunque en casos de programas más noveles -La vida es juego se estrenó en abril de 1992- se espera algunas semanas para ver cómo funcionan.

El director y creador de La vida es juego, Sergi Schaff, supone que la desaparición del espacio "ha sido motivada por los problemas de audiencia, aunque, de todas maneras, ya se había acabado el contrato que nos unía a TVE para su realización".

Schaff aseguró a este diario: "No tengo ninguna sensación dramática a causa de la desaparición del programa. Estaba previsto que se acabara y parece que así va a ser". El director cree que si TVE recibiera una subvención pública podría permitirse el lujo de mantener en antena un programa como La vida es juego, "a pesar de que sólo obtuviera 1,5 o 1,7 millones de espectadores".

Nuevo concurso

Schaff prepara en estos momentos un nuevo concurso, que será muy diferente de La vida es juego o El tiempo es oro, "pero me gustaría contar con Constantino Romero para conducir el espacio", afirma.La dirección de TVE ofreció a Constantino Romero-presentador actualmente del espacio Cambia la cara, en Radio 1 (RNE)- un programa diario, "pero se trataba de un trabajo que me obligaba a estar todas las tardes en Madrid", afirma el presentador. "No acepté esa propuesta, pero tampoco tengo ninguna intención de cambiar de cadena". En este sentido, Frigola destacó la intención de mantener a Romero en TVE y ofrecerle la presentación de algún espacio antes de que llegue el mes de octubre.

Archivado En